INCENDIOS FORESTALES

Joven voluntario muere por incendio forestal en San Pedro Cafetitlán

El muchacho formaba parte de las brigadas que luchan por sofocar el incendio en esa zona, por desgracia, un árbol le cayó encima

LOCAL

·
El muchacho formaba parte de las brigadas que luchan por sofocar el incendio en esa zona, por desgracia, un árbol le cayó encima Créditos: Especial

Pobladores de San Pedro Cafetitlán reportaron la muerte de un joven identificado como Hassan Miguel Ríos, derivado del incendio forestal que se registra en esa zona de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, a la víctima originario de Bajos de Chila le cayó un árbol encima, por lo que desafortunadamente dejó de existir.

Pobladores molestos, aseguraron que su demanda no fue atendida de manera inmediata por las autoridades correspondientes, quienes continúan con un bloqueo a la altura de la carretera 200 a un costado de la carretera del aeropuerto de Huatulco.

Por su parte, el Gobierno del Estado, lamentó el deceso del joven voluntario y aseguró que sus familiares tienen acceso a recibir el seguro de vida que abarca a combatientes oficiales y combatientes voluntarios.

166 incendios registrados en todo el estado 

En tanto la Comisión Estatal Forestal (COESFO), contabilizó 166 incendios registrados en la entidad de los cuales 24 continúan activos.

En el caso de Cafetitlán, Pochutla, se reportó que ya se encontraba en un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación. 

Además de que, en el Valle de Tlacolula en Mitla, se tenían pronósticos reservados, pero se había registrado un 30 por ciento de liquidación y 50 por ciento de control. 

Derivado a esta ola de incendios, las autoridades estatales rechazaron que la entidad se ubique en el primer lugar de incidencia de configuraciones, pero si la ubicó entre los primeros cuatro lugares por daños generados.

De confirmarse el deceso del joven en el incendio de Cafetitlán, sumarían seis muertos en esta temporada de incendios forestales; cinco por la conflagración en San Lucas Quiaviní, Tlacolula.

Con información de Carina García

Comunicado del gobierno de Oaxaca (Foto: Gobierno de Oaxaca)