ENTÉRATE

Anuncian ampliación del Aeropuerto Puerto Escondido para mejorar conexión con la Costa de OAXACA

Se espera que para 2027 la terminal mueva a 1,3 millones de pasajeros anualmente.

LOCAL

·
Anuncian ampliación del Aeropuerto Puerto Escondido para mejorar conexión con la Costa.Créditos: Especial

En el marco del Tianguis Turístico 2024 se anunció la ampliación del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido para mejorar la conexión con la Costa de Oaxaca y seguir impulsado a este destino turístico como el gran referente para los visitantes tanto locales como extranjeros que quieren disfrutar de sus hermosas playas.

De acuerdo a la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, Puerto Escondido está listo para ampliar su conexión con el mundo por lo que se dio a conocer que la ampliación del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido ya un hecho para completar este proyecto que traerá prosperidad a uno de los principales destinos turísticos de nuestro estado.

En conjunto con el director comercial de Aeropuertos Mexicanos (AME), Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, y representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, realizaron el anuncio considerado como “un éxito para toda la cadena de valor turística de la Costa”.

Anuncian ampliación del Aeropuerto Puerto Escondido para mejorar conexión con la Costa de OAXACA. FOTO Saymi Pineda.

Tras la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, también llamada Barranca Larga-Ventanilla, aumentó la llegada de turistas al facilitar la conexión vía terrestre a uno de los destinos turísticos de Oaxaca más hermosos. De hecho, durante el periodo vacacional de Semana Santa registró una ocupación hotelera del 70%.

Así será el Aeropuerto de Puerto Escondido

En la página de la empresa Aeropuertos Mexicanos señala que son una compañía con participación público privada encargada de mejorar infraestructura y que es la responsable de la operación de los aeropuertos internacionales de Tepic y Puerto Escondido.

Además, comparten algunas imágenes de cómo luciría el Aeropuerto de Puerto Escondido después de sus remodelación y ampliación. Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la obra se han invertido 2,748 millones de pesos (mdp) para incrementar su capacidad y recibir Certificado de Aeródromo.

Se espera que para el 2027 movilizará a 1.3 millones de usuarios anuales, con una meta de 1.8 millones para 2032 y 2.5 millones para 2037. Para lo cual se realiza la ampliación de la plataforma general y plataforma comercial, además, se esta creando una nueva terminal de pasajeros, pavimentación de pistas, calles de rodaje y construcción del Edificio de Salvamento y Extinción de Incendios.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí