TURISMO OAXACA

Puerto Escondido y Huatulco detonan su economía y son los preferidos por los turistas

Los dos destinos de playa más importantes en la costa chica de Oaxaca destacan entre otros destinos turísticos

LOCAL

·
Los dos destinos de playa más importantes en la costa chica de Oaxaca destacan entre otros destinos turísticos Créditos: Eduardo Amaro

Puerto Escondido, se ha convertido en uno de los destinos de playa favorito de los visitantes al recibir a 41 mil 988 turistas durante esta primera semana vacacional, lo que generó una derrama económica de 101 millones de pesos con una ocupación hotelera de 72. 47 por ciento. 

Seguido de las Bahías de Huatulco, en donde arribaron 33 mil 742 personas que dejó 301 millones de pesos en beneficio de los prestadores de servicio.  

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo Saymi Pineda Velasco la ocupación hotelera general es de poco más de 78 por ciento con una derrama económica superior a los 600 millones de pesos; en promedio se tiene una ocupación hotelera diaria por los tres destinos turísticos de 84 por ciento.

La funcionaria estatal no descartó que al término de esta segunda semana vacacional los números puedan incrementar. 

Carretera Puerto Escondido-Oaxaca, motor de desarrollo

En este tenor, Pineda Velasco expuso que en comparación con el 2023, la ocupación hotelera tuvo un incremento del 10.17 por ciento además de un alza del 22. 78 por ciento además de un 40.60 en derrama económica.

La nueva carretera Oaxaca-Puerto Escondido ha tenido un impacto positivo en el turismo, reduciendo el tiempo de viaje y aumentando la afluencia de visitantes a estos destinos turísticos; con todo y los problemas derivados por el tránsito lento en algunos de los tramos que están en reparación.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca estima que, del 25 de marzo al 7 de abril, los tres principales destinos turísticos de Oaxaca registraron la llegada de 232,348 turistas, generando una derrama económica calculada en 101 millones de pesos.

Con información de Cari García