ENTÉRATE

Llegó el turismo y también los problemas: Captan pelea de turistas y lancheros en Puerto Escondido

El robo de un celular desató una pelea campal entre locales y visitantes en una de las playas más populares.

LOCAL

·
Captan pelea entre turistas y lancheros en Puerto Escondido; locales casi linchan a visitantesCréditos: Saymi Pineada

Durante el periodo vacacional y con la nueva autopista Puerto Escondido se ha convertido en el epicentro de los turistas que llegan a la Costa de Oaxaca, sin embargo, con el arribo de los foráneos también vienen problemas como fue el caso de la pelea ocurrida entre visitantes y lancheros, que casi termina en linchamiento.

De acuerdo a la información disponible, el pleito tuvo lugar en las inmediaciones de la playa Zicatela donde un grupo de turistas comenzaron a reclamar a un “borrachito” acusándolo de haber robado un celular.

Captan pelea entre turistas y lancheros en Puerto Escondido.

Captan pelea entre turistas y lancheros en Puerto Escondido

Sin embargo, para defender al sujeto intervinieron lancheros quienes comenzaron a golpear a los turistas. En las imágenes difundidas se puede ver como en la pelea campal participan grandes cantidades de personas que intercambian golpes y forcejean entre ellos.

En cierto momento se puede ver como un grupo de lanchistas entre ellos uno que lleva una playera del Marlin Fest, comienzan a patear a un joven que ya se encontraba tirado sobre la arena e incluso utilizan un palo para seguirlo golpeando, en una situación que pudo haber derivado en un linchamiento, pero los mismos involucrados terminaron calmando los ánimos.

Los hechos tuvieron lugar a unos 200 metros de la Capitanía de Pesca y fue hasta el final que arribaron dos elementos femeninos de la policía, pero cuando ya se había dispersado la gresca, la cual no pasó a mayores.

Según datos, de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, durante vacaciones Puerto Escondido recibió a más de 41 mil turistas, generando una derrama económica de 101 millones de pesos con una ocupación hotelera mayor al 70 por ciento, cifras que se esperan superar en verano gracias, en otro otros factores, a la inauguración de la nueva autopista Barranca Larga-Ventanilla. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí