ENTÉRATE

Valida INE QR: ¿Es segura la app para digitalizar tu credencial del INE en tu celular?

El Instituto Nacional Electoral cuenta con una aplicación para escanear los códigos del reverso de nuestras credenciales.

LOCAL

·
Valida INE QR: ¿Es segura la app para digitalizar tu credencial del INE en tu celular?Créditos: Especial

Valida INE QR es la aplicación desarrollada por el Instituto Nacional Electoral con el que se puede escanear nuestra credencial para votar y tener los datos en el celular, sin embargo, ¿es segura de utilizar esta app y cuál es su función?

Es importante mencionar que esta aplicación forma parte del Sistema de verificación de la Credencial para Votar con Fotografía y es principalmente utilizada por funcionarios públicos con la intensión de verificar que la credencial presentada sí haya sido emitida por el INE y no se trate de una falsificación.

Es segura la app para digitalizar tu credencial del INE en tu celular?.

¿Es segura la aplicación Valida INE QR?

Sí en alguna ocasión han escaneado tu credencial para votar con la app Valida INE QR quédate tranquilo ya que está aplicación es segura, la cual no comparte datos a terceros ni recopila los datos ni permite realizar capturas de pantalla ´para mayor seguridad, según se informa en la descripción de la Play Store.

La función de esta app es leer los códigos QR que vienen en la parte trasera de la credencial de elector emitidas a partir del 2019, los cuales contienen información encriptada y comprimida, una vez escaneados te arrojará datos certificados como nombre y apellidos, CURP, CIC, OCR, Vigencia y fecha de emisión.

¿Cómo sacar tu constancia digital para identificación?

Además, la aplicación Valida INE QR sirve para obtener la Constancia Digital para la Identificación documento que acredita que los datos de la persona se encuentran incluidos en el Padrón Electoral, pero este NO sustituye a la Credencial para Votar para efectos electorales. Si quieres tener la tuya solo debes de:

1.- Descarga la app Valida INE QR disponible para Android e IOS.

2.- Accede a la aplicación utilizando un correo o una cuenta de red social como Facebook.

3.- Selecciona la opción “Escanear” y habilita los permisos para utilizar la cámara del celular.

4.- Escanea el código QR al reverso de tu INE. Asegúrate que hay buena iluminación.

5.- Tendrás 10 consultas al día para poder validar datos o revisar la información de una credencial ya escaneada.

Constancia Digital para la Identificación. FOTO: Especial.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí