EVENTOS

Disfruta los aromas de OAXACA en la Feria del Café Artesanal y Miel; ¿cuándo empieza?

San Sebastián Coatlán organizará por primera vez este evento para difundir las riquezas de su comunidad.

LOCAL

·
Disfruta los aromas de OAXACA en la Feria del Café Artesanal y Miel; ¿cuándo empieza?Créditos: Facebook

Este mes de enero 2024 se llevará acabo la primera edición de la Feria del Café Artesanal y Miel en San Sebastián Coatlán. Si quieres lanzarte a disfrutar de los aromas de Oaxaca aquí te decimos ¿a partir de qué día empieza y cuál es el programa completo de actividades?

La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca anunció que por primera vez realizará este evento en el pueblo ubicado entre las regiones de la Sierra Sur y Costa con el fin de dar a conocer todas las riquezas que ofrece este municipio que además coincidirá con la fiesta patronal, lo que la hará una festividad muy especial.

¿Cuándo empieza la Feria del Café Artesanal y Miel en Oaxaca?

La Primera Feria del Café Artesanal y Miel de San Sebastián Coatlán 2024 tendrá lugar a partir de el jueves 18 hasta el domingo 21 de enero, días en los que podrás conocer los productos originarios del pueblo y disfrutar de actividades culturales como calenda, Guelaguetza, torneos deportivos, exposiciones y bailes.

Durante la feria podrás adquirir café 100% artesanal sembrado, cosechado y tostado por familias de Coatlán, además, de miel en diferentes presentaciones y estilos como la cristalizada o multifloral o productos elaborados en base a este ingrediente extraído de las abejas por apicultores locales.

Programa completo de la Feria del Café y la Miel de San Sebastián Coatlán

Como mencionamos la Feria del Café Artesanal y Miel coincide con la fiesta patronal de San Sebastián Coatlán por lo que desde el jueves iniciarán las actividades con la inauguración y una calenda. Para el viernes seguirán las exposición y conferencias y al final se realizará una Guelaguetza con el grupo “NÚU XITA XOXOCOTLÁN”.

El sábado comenzarás las actividades en honor a San Sebastián Mártir, Patrón del pueblo, con la procesión y un baile. Mientras que el domingo se realizará la carrera “La Ruta de la Miel y el Café”. Aquí te dejamos el programa completo:

Programa de la Feria del Café Artesanal y Miel. FOTO: Especial.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí