OAXACA

Reconoce Salomón Jara puntos a corregir en la Guelaguetza y arremete contra la "élite"

Más de 27 mil 400 turistas acudieron a la ciudad de Oaxaca de Juárez durante el primer Lunes del Cerro.

LOCAL

·
Reconoce Salomón Jara puntos a corregir en la Guelaguetza y arremete contra la "élite"Créditos: @salomonj

El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz aceptó que existen puntos que corregir, tras protagonizar su primera edición de la Guelaguetza y dejó claro que esto ha servido a la "élite" para denostar el trabajo que ha realizado su administración.

"Estoy muy feliz", dijo tras responder a aquellos que han señalado y acusado de la falta de organización y tacto en la planeación de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños. "Existen voces molestas porque participan 16 etnias que históricamente habían sido marginadas".

Recordó que antes existía un Comité de Autenticidad, el cual no era ni auténtico ni del pueblo "eran elitistas, ellos son los molestos que incluso criticaron el recorrido de las calles y como venía vestida Saymi, titular de la Secretaría de Turismo, eso es lo menos relevante".

Reconoce Salomón Jara puntos a corregir en la Guelaguetza. FOTO: Especial.

 Guelaguetza deja derrama de 99 millones de pesos 

El mandatario estatal aseguró que con este primer Lunes del Cerro, Oaxaca se posiciona como el Corazón Cultural de México y que la Guelaguetza cerrará con broche de oro, al señalar que ahora no existen grandes contratos, como antes.

Adelantó que se registró una ocupación hotelera del 85 por ciento y un arribo de más de 27 mil 400 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 99 millones de pesos además de que se ha reportado un crecimiento en el número de turistas que viajan a Oaxaca por día al pasar de seis mil 200 a seis mil 664.

Por lo que consideró que se ha tenido una Guelaguetza diferente y con saldo blanco, al aclarar que el asesinato del Notario Público 133 del Estado de México "es un hecho aislado" y que es investigado como venganza personal.

Lo anterior al descartar el asalto debido a que el hombre había recibido amenazas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Bailarinas fallecidas hacen vibrar y llorar al Auditorio Guelaguetza

Identifican como notario mexiquense a victima asesinada en Oaxaca

VIDEO | Momento en que turista del Edomex es asaltado en pleno Centro Histórico de Oaxaca