¡CUIDADO!

OAXACA | Denuncian a negocio que vende orden de tacos a 295 pesos durante la Guelaguetza 2023

Una clienta aseguró que aparte de los precios elevados le cobraron 100 pesos de más en la cuenta. ¿En dónde fue? Te decimos.

LOCAL

·
Aprovechan Guelaguetza para vender la orden de tacos a ¡295 pesos!: denuncian clientes en Oaxaca Créditos: Especial

Comerciantes aprovechan la celebración de la Guelaguetza 2023 para elevar los precios de sus productos y cobrar precios excesivos, uno de estos ejemplos ocurrió en la Expo Feria Oaxaca donde clientes denunciaron que les cobraron 295 pesos por una sola orden de cinco tacos.

¿5 tacos por 295 pesos?

A través de redes sociales, una oaxaqueña compartió que acudió a la Expo realizada frente a la Plaza Bella (carretera Atzompa), en dónde un grupo de personas la convencieron de comer en uno de los locales instalados llamado "Taquería Miguelito".

Sin embargo, cuál fue su sorpresa que al recibir la cuenta le habían cobrado una cantidad excesiva por cinco tacos de arrachera de tortilla chica( 295 pesos) que sumado a una michelada ($90), un azulito ($100) y otro platillo que es ilegible en la nota ($190) más la propina le cobraron un total de 845 pesos.

Denuncian engaños en Expo Feria Oaxaca:  Sin precios a la vista cobran tacos a 295 pesos la orden. FOTO: Araceli Cruz.

Pero eso no es todo, ya que si hacemos la suma el total debería ser de 745 pesos y no de 845, lo que significa que le cobraron 100 pesos extras en la cuenta sin que la clienta se percatará. Ante esta estafa que vivió la usuaria Araceli Cruz advirtió a locales y turistas evitar acudir a este negocio.

“Les recomiendo que no consuman en la TAQUERIA MIGUELITO, está en la FERIA GUELAGUETZA se ubican al fondo de la feria y hay más de 5 personas rogándote que entres a consumir, no te dicen los precios de la comida porque te cobran mucho y todavía me cobraron de mas, pero por el enojo ni cuenta me di hasta llegar a mi casa (...) Les recomiendo tengan mucho cuidado y no consuman ahí, si no les dicen los precios mejor ni se sienten”, indica.

Por otra parte, en redes sociales circula una imagen del presunto menú que tendría este negocio en donde se ven los precios de los tacos rondan entre los 110 pesos y 275 pesos, al igual de otros alimentos como burritos, huaraches, carnes al carbón, etc. Sin embargo, estos no estarían a la vista de los consumidores. 

Denuncian a negocio que vende orden de tacos a 295 pesos durante la Guelaguetza 2023. FOTO: Especial.

¿Qué es la Expo Fería Oaxaca?

La Expo Feria Oaxaca 2023 arrancó el 14 de julio y termina el 30 de este mes, la cual es de acceso gratuito, y se encuentra en el recinto de la feria frente al Plaza Bella. Este evento no aparece en el calendario oficial de actividades organizadas por el Gobierno del Estado durante la Guelaguetza 2023

Aunque durante la inauguración estuvieron el presidente municipal de Santa María Atzompa, Juan Justino López Torres, acompañado de diferentes autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez como son síndicos y regidores. En los flyers del evento se anuncia como organizador a Producciones Gosvami Oficial.

Cabe mencionar que durante la temporada de fiesta de la Guelaguetza en la capital de Oaxaca los ciudadanos han denunciado en más de una ocasión que los precios de los productos y servicios (como los taxis) aumentan ante la llegada de turistas a los que los comerciantes aprovechan para “sangrar” aunque también lo hacen con los locales. Este tipo de practicas son muy comunes y pocas veces atendidas por las autoridades.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Bar en Oaxaca promete cero Peso Pluma y corridos tumbados a sus clientes

Reconoce Salomón Jara puntos a corregir en la Guelaguetza y arremete contra la "élite"

Investigan a negocio que alimentó a delegación de Jamiltepec; ¿renunciará la secretaria de Turismo?