Un menor de 15 años murió atacado a balazos por elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, mientras busca defender a su padre quien era buscado por agredir a un grupo de ciudadanos.
Los hechos se registraron en ese municipio de la Sierra de Ricardo Flores Magón, cuando los uniformados arribaron al lugar de la víctima para ir por su progenitor debido a que presuntamente golpeó a pobladores de la comunidad Agua Iglesia.
El joven, identificado como Gelacio intentó defender a su padre de los policías, por lo que estos detonaron sus armas de fuego; el menor recibió al menos dos balazos uno en la cabeza y otro más en el abdomen.
Los policías apresaron al padre y abandonaron al menor en su domicilio sin prestarle mayor atención y llamar a los cuerpos de emergencia.
Horas más tarde los encargados de guardar el orden en esta localidad, regresaron al domicilio de la víctima, pero al llegar se percataron que este se encontraba sin vida.
Hasta el momento la autoridad municipal y los policías no han emitido ningún tipo de pronunciamiento, ya que sus acciones derivaron en la muerte del joven, quien no estaba señalado por algún delito y quien solo intentó defender a su padre, quien por cierto, tampoco pudo hacer nada para evitar el asesinato de su hijo.
SEGUIR LEYENDO:
Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser acribillado en 1999
¿Qué personas tienen más riesgo de contagiarse por el virus del Dengue, Zika y Chikunguya?
Trajes de baño de nadadoras mexicanas: ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos?
Fiscalía de OAXACA abre unidad especial para atender denuncias de turistas; ¿cómo funcionará?