VUELOS

¿Cuánto cuesta viajar a OAXACA en Día de Muertos 2023? Precios en Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico

Por motivo de las festividades a los difuntos los precios de los viajes en avión subieron más de lo habitual.

LOCAL

·
¿Cuánto cuesta viajar a OAXACA para Día de Muertos 2023? Precios en Volaris, Vivaerobús y AeroméxicoCréditos: Especial

Si quieres pasar Día de Muertos en Oaxaca disfrutando de todas sus tradiciones y actividades que se realizan para esta temporada, aquí te traemos los costos de los boletos de avión en las aerolíneas Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, para que te des una idea del presupuesto que necesitas para tu viaje.

El 1 y 2 de noviembre, Oaxaca se viste para recibir a los difuntos con ofrendas, tapetes gigantes de flores, muerteadas y comparsas en las calles de los diferentes pueblos. No puede faltar la exquisita gastronomía, las catrinas y la música haciendo de esta fecha una fiesta llena de alegría y espiritualidad.

¿Cuánto cuestan los vuelos a Oaxaca durante Día de Muertos?

Los vuelos para viajar el 1 de noviembre y volver el 2 de noviembre en las tres aerolíneas más famosas rondan entre los mil pesos hasta los 8 mil pesos. Debido a que son fechas festivas, los precios suben a como usualmente vale ir a Oaxaca en avión.

En ejercicio realizado encontramos que en la página de Volaris se ofertan vuelos para el 1 de noviembre saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un costo de 4 mil pesos, mientras que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) los precios rondan en 5 mil pesos o más.

Para regresar los precios son un poco más baratos aproximadamente entre los 2 mil pesos o hasta de 700 pesos, de acuerdo a las características del vuelo.

Precio de vuelos en Volarios para Oaxaca desde CDMX.

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobús ofrece viajar el Día de Muertos a Oaxaca desde 3700 pesos ya sea saliendo del AICM o del AIFA. Mientras que los vuelos de regreso el 2 de noviembre bajan su precio a 1,164 pesos.

Costo de boleto de avión para Oaxaca el 1 y 2 de noviembre por Viva Aerobús.

Mientras que por Aeroméxico, los precios son aún más altos, volando el 1 de noviembre los costos no bajan de los 6 mil pesos, ya sea desde el AIFA o el AICM. Mientras que para el día siguiente los precios rondan los 2 mil pesos.

Cabe mencionar que días previos a las festividades de los difuntos, volar en las tres aerolíneas también salen más caro que lo habitual, siendo hasta el día 3 de noviembre, que los precios se regularizan.

Esto cuesta volar por Aeroméxico a Oaxaca en Día de Muertos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí