Las playas de Oaxaca se distinguen por la belleza de sus mares y la limpieza de sus playas. Los visitantes siempre se llevan un gran sabor de boca por poder disfrutar a plenitud no solo de la hermosa vista del Océano Pacífico, sino porque encuentran diferentes actividades que se pueden realizar al aire libre.
Playas como Huatulco, Mazunte, Puerto Escondido o Puerto Ángel están consideradas dentro de la categoría de las más limpias de México según detalló la dependencia de los Servicios de Salud de Oaxaca. Además, las playas de Oaxaca son aptas para su uso recreativo según un estudio realizado por Cofepris.
El turismo que arribe a cualquiera de las 17 playas oaxaqueñas tendrá la plena seguridad de estar disfrutando de lugares limpios y seguros para su salud. Tomando en cuenta que lugares como Mazunte, Zicatela y Zipolite son los lugares preferidos para la práctica del surf y el nado, es una muy buena noticia para los visitantes.
Los tres destinos de playa con afluencia pública arrojaron como resultado que, en Huatulco, las playas: Maguey, Bahía Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda; así como en Puerto Ángel: la Principal, Panteón, Zipolite I, Zipolite II; y en Puerto Escondido: Angelito, Carrizalillo, Marinero, Zicatela I, Zicatela II, Principal y Bacocho, se encuentran aptas como playas limpias con base en la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.
Sigue leyendo:
Las 9 bahías de Huatulco: Dónde están y cómo llegar a estos paraísos escondidos
Mazunte: 10 actividades para disfrutar esta mágica playa y conectar con la naturaleza
Puerto Escondido: 10 cosas que tienes que hacer si vas al paraíso oaxaqueño