GUELAGUETZA 2024

OAXACA estima ganancias por más de 500 MDP por Guelaguetza 2024

El gobierno estatal espera el arribo de miles de visitantes para los Lunes del Cerro a partir de la segunda quincena del mes de julio

GUELAGUETZA

·
El gobierno estatal espera el arribo de miles de visitantes para los Lunes del Cerro a partir de la segunda quincena del mes de julio Créditos: Cuartoscuro

A partir de este 01 de junio se podrán adquirir los boletos para la Guelaguetza 2024, esto tras la preventa que se realizó el pasado 15 de mayo en donde se ofertaron dos mil 658 entradas de los palcos  A y B del Auditorio Guelaguetza, informó la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), quien estimó una derrama económica de más de 500 millones de pesos por esta temporada. 

La dependencia precisó que lo anterior representa un porcentaje importante  del total de boletaje de dichas zonas, por lo que confirmó que en los palcos C y D se podrá accesar de manera gratuita.  

Saymi Pineda Velasco titular de la Sectur, expuso que del total de entradas vendidas mil 324 fueron adquiridas vía plataforma digital y el resto en puntos de venta. 

El costo de cada una de las entradas fue de mil 366 pesos para el Palco A y mil 79 pesos para el Palco B, más costo de operación. 

En tanto informó que a partir del 01 de junio el costo para dichos palcos será de mil 510 pesos y mil 222 pesos respectivamente y cada persona tendrá derecho a adquirir al menos dos pases.  

Se espera el arribo de más de 139 mil turistas 

Adelantó que para esta temporada del mes de julio se estima la llegada de 139 mil turistas con una ocupación hotelera del 81 por ciento, al menos en la capital oaxaqueña, lo que representaría más de 510 millones de pesos de derrama económica y un aumento significativo, comparado con el 2023, en el que se recibieron a cerca de 130 mil visitantes, con un 80 por ciento de ocupación hotelera. 

Detalló además que en el marco de la Guelaguetza se contarán con más de un centenar de actividades culturales y artísticas.

Con información de Carina García