VIAJES

¿Cómo llegar a San Martín Tilcajete desde OAXACA en autobús? Ruta y precios del pasaje

Sin gastar mucho dinero conoce la tierra de los alebrijes más hermosos.

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo llegar a San Martín Tilcajete desde OAXACA en autobús? Ruta y precios del pasajeCréditos: Especial

San Martín Tilcajete es un pequeño pueblo en los Valles Centrales en donde se elaboran alebrijes hermosos por lo que muchas personas buscan ir a conocer los diferentes talleres que hay ahí y comprar algún recuerdo. Si no sabes cómo llegar desde Oaxaca en autobús aquí te decimos la manera más sencilla de hacerlo en transporte público.

Durante julio, mes de la Guelaguetza tendrá lugar la Expo Venta Artesanal con la participación de 76 talleres en la Galera Municipal del 19 de julio al 4 de agosto. Este será otro motivo para visitar el pueblo, donde también podrás probar de la gastronomía que ahí se prepara y empaparte de cultura.

Sigue leyendo:

 ¿Cómo llegar a San Martín Tilcajete desde OAXACA en autobús?

La manera más sencilla de llegar a San Martín Tilcajete desde Oaxaca de Juárez en transporte público es a través de un autobús o Urvan de la empresa Automorsa, la cual se encuentra ubicada en Carlos María Bustamante, en el Centro. Deberás indicarle al conductor que te deje en Tilcajete ya que estas unidades se dirigen a Ocotlán.

El tiempo de trayecto es de aproximadamente 40 minutos y una vez llegues te dejarán sobre la carretera en la glorieta a Tilcajete ahí puedes optar por caminar por 1 km o pedir un mototaxi que te lleve al pueblo.

Ten en consideración que no son tantas las unidades disponibles en la ruta por lo que es posible que tengas que esperar a que salgan de viaje o incluso te puede tocar ir apretado ya que se llenan bastante por la demanda de pasajeros que ocupan dicho servicio.

Para regresar deberás volver a dirigirte a la carretera y ahí esperar a que pase un autobús o Urvan que lleven a la ciudad. También puedes contratar alguno de los taxis que se encuentran en la explanada Municipal los cuales te llevan hasta la ciudad de Oaxaca.

¿Cuánto cuesta los pasajes?

El cobro del viaje por Automorsa en 2024 es de 35 pesos por persona.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí