EVENTOS

Cómo llegar a la "Ruta Mágica de las Artesanías 2024" de San Martín Tilcajete desde OAXACA

Conoce los tesoros elaborados con manos oaxaqueñas que podrás encontrar en los Valles Centrales.

LOCAL

·
Cómo llegar a la "Ruta Mágica de las Artesanías 2024" de San Martín Tilcajete desde OAXACACréditos: Facebook

A partir de este viernes 9 de febrero tendrá lugar la Expo Feria “Ruta Mágica de las Artesanías” en San Martín Tilcajete. Si quieres ir a comprar algunos de los diferentes artículos elaborados por manos oaxaqueñas así puedes llegar desde Oaxaca de manera sencilla y sin gastar mucho dinero.

Las artesanías oaxaqueñas surgieron como artículos utilitarios para la cocina u otras labores diarias, sin embargo, la creatividad de los artesanos permitió que tuvieran elementos estéticos únicos y muy hermosos que hasta nuestros días tienen un gran valor cultural.

¿Qué es la Ruta Mágica de las Artesanías?

La Ruta Mágica de las Artesanías está conformada por nueve localidades de los Valles Centrales, ubicadas muy cerca de la ciudad capital. Por tal motivo la Secretaría de Turismo realiza diferentes exposiciones a lo largo del año para promocionar el trabajo de maestros artesanos.

Los lugares que integran la Ruta Mágica son: Santa María Atzompa, Cuilapam de Guerrero., Villa de Zaachila, Ocotlán de Morelos, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalietza, San Antonio Arrazola, San Antonio Castillo Velasco y San Bartolo Coyotepec.

"Ruta Mágica de las Artesanías 2024" de San Martín Tilcajete . FOTO: Sectur.

¿Cuándo es y cómo llegar a la Ruta Mágica de las Artesanías en San Martín Tilcajete?

Si quieres descubrir los tesoros que se venden en la Ruta Mágica de las Artesanías 2024 en San Martín Tilcajete ten en cuenta que la Expo Feria tendrá lugar el 9, 10 y 11 de febrero del 2024 en la avenida Constitución y calle Independencia a un costado del Palacio Municipal.

Para llegar a Tilcajete desde Oaxaca es relativamente sencillo solamente debes tomar la carretera 175 en dirección a Ocotlán y a unos 28 km se encuentra la entrada al pueblo, si vas en carro el tiempo de trayecto son unos 40 minutos dependiendo del tráfico.

Mientras si quieres llegar en transporte público puedes contratar un taxi o tomar uno de los camiones que llegan a Ocotlán, los cuales salen en la calle Bustamante, los cuales te dejarán en la entrada a Tilcajete y de ahí puedes contratar un mototaxi que te lleve al Palacio Municipal o incluso irte caminado.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí