NO PUEDES FALTAR

Feria del Alebrije Arrazola 2024: Todo lo que podrás disfrutar GRATIS en esta comunidad de OAXACA

A solo 15 minutos de Monte Albán se encuentra la "cuna de los alebrijes".

ESTILO DE VIDA

·
Ya viene la Feria del Alebrije Arrazola 2024Créditos: Felix Bautista

La agencia municipal de San Antonio Arrazola, correspondiente a Santa Cruz Xoxocotlán, celebrará la Feria del Alebrije durante el mes de julio como motivo de la realización de la Guelaguetza. Para que puedas conocer las hermosas artesanías que se realizan en esta comunidad de Oaxaca, aquí te dejamos todo lo que debes saber.

El secretario de la agencia, Edgar Villavicencio dio a conocer los pormenores del evento durante la conferencia de presa organizada por la Secretaría del Turismo en donde se anunciaron diferentes actividades, eventos y novedades que se estarán realizando por motivo de la Guelaguetza 2024 en Oaxaca.

Sigue leyendo:

¿Qué habrá en la Feria del Alebrije de Arrazola 2024?

En esta expo feria habrá alrededor de 30 talleres (conformados por familias de la comunidad) exponiendo sus creaciones. Cada familia tiene un estilo distinto de tallado y pintado por lo que cada pieza es única y de un gran valor cultural.

FOTO: Secretaría de Turismo.

¿Cuándo y dónde será?

La Feria Artesanal del Alebrije Arrazola 2024 tendrá lugar del día 20 de julio al 4 de agosto. Estará ubicada en el andador turístico de la comunidad. En un horario de las 10 de la mañana a las 18 horas de la tarde.

¿Qué otras actividades habrá?

Durante el desarrollo de la Feria del Alebrije habrá diferentes actividades como una exposición fotográfica, talleres dirigidos a la pequeños, además de una feria gastronómica, presentaciones musicales y hasta una propia Guelaguetza.

La primera Feria Gastronómica de Arrazola y el Valle tendrá lugar en el parque del quisco y cancha techada de la comunidad. Estará instalada del 20 de julio al 4 de agosto. En un horario de las 10 am a las 18 pm.

Mientras que la Guelaguetza de San Antonio Arrazola se realizaría el 27 de julio en la explanada de la agencia municipal de las 16 horas a las 19:30. La cual será completamente gratis y podrás disfrutar de la cultura local.

 Este es el calendario de actividades:

¿Dónde está San Antonio Arrazola?

Esta agencia municipal de Oaxaca se encuentra ubicada a 15 minutos de la zona arqueológica de Monte Albán. La manera más rápida de llegar es por la carretera Oaxaca-Xoxocotlán. De ahí tomar el camino a Santa Cruz y seguir adelante para llegar a la agencia municipal considerada como la cuna de los alebrijes.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí