VACACIONES

Semana Santa 2024 en OAXACA: 3 playas tranquilas para vacacionar alejadas de zonas concurridas

Si quieres disfrutar de una tarde tranquila a orillas del mar, checa las siguientes recomendaciones.

ESTILO DE VIDA

·
Semana Santa 2024 en OAXACA: 3 playas tranquilas para vacacionar alejadas de zonas concurridasCréditos: Google Maps

Durante las vacaciones de Semana Santa 2024 disfruta de estas 3 playas tranquilas alejadas de zonas concurridas en Oaxaca en las que podrás relajarte y olvidarte del estrés de la ciudad recostado en la arena, bajo los rayos del sol mientras tomas un coco o una cervecita.

 En este periodo vacacional se espera que sitios como Puerto Escondido y Huatulco vayan a estar repletos de visitantes que aprovechando la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla para llegar mucho más rápido a la Costa.

Si tu eres de las personas que prefieren playas solitarias y tranquilas para contemplar de las olas de mar, aquí te dejamos tres recomendaciones para visitar en Oaxaca durante Semana Santa 2024, las cuales están alejadas de zonas concurridas.

Playa Delfin

Ubicada a las afueras de Puerto Escondido, este es un lugar poco conocido y frecuentando por los visitantes. Se caracteriza por ser una playa junto al mar abierto por lo que, si no sabes nadar, mejor evitar meterte al agua, pero puedes disfrutar tranquilamente en la arena del atardecer.

Visita en Semana Santa 2024 la Playa Delfín en Oaxaca. FOTO: Google Maps.

En Playa Delfin hay pocos servicios por lo que es recomendable lleves tu sombrilla, agua y alimentos, pero no olvides en llevarte toda tu basura para mantener limpias las playas, ya que es zona de tortugas por lo que muy cerca se encuentra el Campamento Tortuguero Palmarito.

Para llegar a ella puedes hacer por la autopista Acapulco-Salina Cruz 200, conocida como La Costera hasta la salida en la avenida Los Delfines a través con el fraccionamiento que te lleva a la playa o también puedes ingresar por zonas aledañas y caminar hasta este tranquilo lugar de la costa de Oaxaca.

Playa la Boquilla

Otra excelente alternativa para visitar durante Semana Santa en Oaxaca es Playa la Boquilla, la cual se encuentra en San Pedro Pochutla, la cual se caracteriza por sus aguas cristalinas y ser muy pequeña con apenas 120 metros de largo y 20 de ancho, perfecta para vacacionar sin grandes aglomeraciones.

“Este mini paraíso” es considerado como una playa “semi virgen”, pero no te preocupes porque ya hay algunos negocios y un restaurante donde comprar alimentos. Además, que hay renta de kayak y palapas para que pases toda la tarde sin preocupaciones.

Playa la Boquilla es un lugar muy bonito y tranquilo: FOTO: Samy Pineda.

Para llegar a playa la Boquilla hay que avanzar por un camino rural algo accidentado que se encuentra antes de Puerto Ángel.  Si viajas en un auto pequeño podrías tener problemas por lo que se recomienda llegar en camioneta o incluso a pie, aunque la caminata puede ser agotadora si hay mucho calor.

 Playa la India

La tercera recomendación para visitar durante Semana Santa 2024, es playa la India, la cual fue considerada en los años 90’s como una de las más hermosas del mundo por la revista National Geographic.

La India es una de las playas más tranquilas para vacacionar alejadas de zonas concurridas.

Ubicada en Huatulco, solamente se puede acceder a ella en viaje por barco desde bahía Santa Cruz, por tal motivo suele estar vacía o con muy pocas personas. Además, que es un lugar rodeado por la naturaleza y con aguas cristalinas.

Si viajas a este lugar recuerda llevar tus alimentos y no dejar basura, no maltratar el ecosistema ni dejar residuos ya que es hogar de fauna terrestre y marina que puedes llegar a observar con facilidad durante tu visita.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí