RELAJATE EN LA COSTA

Playas de OAXACA con olas tranquilas y poca gente para disfrutar del mar en calma esta Semana Santa

Si vas rumbo al mar y no sabes qué lugares visitar, checa estas recomendaciones perfectas para relajarte.

ESTILO DE VIDA

·
Playas de OAXACA con olas tranquilas y poca gente para disfrutar en Semana SantaCréditos: Saymi Pineada

Se acerca Semana Santa y con ello la oportunidad de visitar la Costa oaxaqueña por eso te dejamos cuáles son las playas de Oaxaca con olas tranquilas ideales para que naden los niños pequeños y las que tienen poca gente para que puedas disfrutar del mar en calma y olvidar todo el estrés de la ciudad.

En Oaxaca hay dos destinos principales para viajar a la playa: Puerto Escondido y Huatulco. Ambos lugares tienen paradisiacos lugares que se adaptan a lo que buscas si buscas realizar actividades acuáticas, con vida nocturna, rodeados de naturaleza o simplemente si quieres un lugar de relajación junto al mar.

¿Cuáles son las playas más tranquilas de Oaxaca?

Algunas de las playas más tranquilas de Oaxaca donde el oleaje es relajado perfecto para nadar son Playa Estacahuite, Playa Marinero y Playa Panteón en Puerto Escondido; y playa La Entrega en Huatulco, las cuales son ideales para pasar Semana Santa.

Playa Estacahuite tiene olas tranquilas y poca gente para disfrutar del mar en calma esta Semana Santa. FOTO: Google Maps.

En Puerto Escondido, se encuentra Playa Estacahuite la cual se encuentra a 20 minutos de Puerto Ángel y un poco más delante de Zipolite. Con aguas color turquesa y hoteles para hospedarse a orillas del mar hacen de que este lugar considerado como una “joya” en la Costa.

Otros lugares en Puerto Escondido perfectos para disfrutar del mar son Playa Marinero, ubicada muy cerca de la bahía y la playa principal. Sin embargo, suele tener poca afluencia, pero en periodo vacacionales aumenta considerablemente la cantidad de personas.

También, Playa Panteón, en Puerto Ángel, es muy buena para nadar cuando hay buen clima. Puedes hacer snorkel y disfrutar del sol junto a las aguas cristalinas ya que es una de las más limpias en la región.

¿Cuál es la mejor playa para visitar en Oaxaca durante Semana Santa?

Otra excelente opción para visitar durante Semana Santa es la playa La Entrega, ubicada en Huatulco, la cual fue considerada como la mejor de Oaxaca y en el top 10 de las más hermosas de México.

De acuerdo a TripAdvisor, el ambiente relajado, la belleza de su paisaje y la calidad de sus servicios hace de La Entrega un lugar excelente para visitar.  Además, es reconocida como la única incluyente de Oaxaca al contar con sillas anfibias, baños adaptados, carril podo táctil y letreros en braille.

Este lugar se encuentra delante de Crucecita en las Bahías de Huatulco, y se pueden llegar por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido o por la carretera federal 175 de Puerto Ángel.

Playa La Entrega es considerada una de las mejores de México. FOTO: Saymi Pineda.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí