VIAJES EN OAXACA

Cómo rentar un auto en OAXACA para viajar por la autopista a Puerto Escondido

El destino de playa más solicitado actualmente en Oaxaca es Puerto Escondido que está teniendo un auge impresionante entre los turistas

ESTILO DE VIDA

·
El destino de playa más solicitado actualmente en Oaxaca, está teniendo un auge impresionante entre los turistas Créditos: Especial

Con la apertura de la autopista a Puerto Escondido, la cual ya cumple 15 días de haber sido inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la afluencia de turistas y pobladores (incluidos los mototaxis), han generado una demanda de servicios y desde luego derrama económica para los pobladores y prestadores de servicios.

Pero la derrama económica no se ha quedado solo en Puerto Escondido también se ha extendido a otros puntos turísticos como Mazunte, Chacahua y desde luego la otra joya de la costa chica, las Bahías de Huatulco, que cuentan con una mayor oferta turística a diferencia de Puerto Escondido.

Recordemos que, en los años 80, Bahías de Huatulco fue uno de los polos de desarrollo turístico que mayor relevancia y apoyo tuvo por parte de las autoridades federales y estatales, similar a la que en su momento tuvieron Acapulco, Cancún y recientemente la Riviera Nayarit. 

Ahora, parece que es el turno de Puerto Escondido, y lleva mano en la lucha por mantener el foco de atracción de la costa chica, debido a que la autopista llega si o si, hasta sus playas, y queda a un par de horas más de Huatulco, lo que le da un plus.

Ahora bien, para llegar a cualquiera de las playas de la costa chica, puedes hacerlo por transporte público en servicio de primera clase, de gran lujo, abordando una "pasajera" a la salida del aeropuerto o desde el mercado Benito Juárez o bien, en tu auto particular o con la renta de uno.

En este último caso, te brindaremos las opciones para que puedas rentar y viajar desde la ciudad de Oaxaca, por la autopista Barranca Larga-Ventanilla hasta la playa de Puerto Escondido y quizá si lo deseas y estás de muy buen ánimo, viajar hasta Huatulco, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel, o las codiciadas playas de La India o La Entrega, ambas premiadas por su belleza, una por National Geographic y la otra por la agencia Tripadvisor.

¿Qué necesitas y cuánto vale la renta de un automóvil?

Existen tres empresas que ofrecen el servicio de renta de un auto, mismas que cuentan con modelos desde los austeros a otros con mejores condiciones, las tres tienen oficinas en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y también en la ciudad.

Las empresas son Hertz, Alamo y a través de la plataforma de Kayak, además de que distintas empresas enfocadas en viajes e incluso empresas aéreas o de servicio de transporte de pasajeros, también pueden ofrecerte opciones.

Peor veamos el comparativo de estas tres opciones con precios por día en digamos un viernes que estás dispuesto a ir a la playa y deseas ver el atardecer o el amanecer en el mar.

Alamo te ofrece la tarifa de renta de un auto compacto en 680 pesos o si lo contratas por prepago desde tu viaje en avión o desde la central de autobuses, el precio de oferta es de 510 pesos, con la facilidad (al igual que las otras empresas) de rentar el auto en una oficina y entregarlo en otra cercana al sitio en el que posiblemente tomes el avión o el autobús de regreso a casa.

Kayak por su parte, te ofrece un auto desde 496 pesos (tipo compacto), pero con servicios que pueden ser de utilidad sobre todo si vas a la playa, como por ejemplo el aire acondicionado y la posibilidad de contar con un maletero amplio.

Hertz por su parte es la opción más elevada, al ofrecerte un auto compacto como las dos anteriores, pero en un precio casi del triple; un auto tipo Beat de cinco puertas, te saldría en mil 240 pesos o en prepago en mil 173 pesos.

Ten en cuenta que los requisitos para rentar un auto son los siguientes:

  • Credencial para votar con fotografía (INE) o pasaporte. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente o documento migratorio válido.
  • Licencia de conducir valida durante el periodo que dure el contrato de arrendamiento del coche (la licencia o permiso de conducir, serán validas aun si fueron expedidos en algún otro país).
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito VISA, MasterCard, o American Express.
  • Poder demostrar tener una edad mayor o igual a 25 años.
  • Se puede tramitar igualmente el contrato si se tienen menos de 25, pero más de 21. En este caso, la renta tendrá´ un costo adicional por cada día en que se tome el coche.