RUTA DEL CENTRO HISTÓRICO

Imperdible: 5 lugares que debes conocer si viajas a Oaxaca por primera vez

¿Es tu primera vez en Oaxaca? Conoce estos cinco lugares durante tu primera visita

ESTILO DE VIDA

·
5 lugares que debes conocer si viajas a Oaxaca por primera vez

El estado de Oaxaca cuenta con una amplia oferta de turísticas; las personas que llegan a visitar por primera vez la entidad se enamoran de sus calles, sitios y sobre todo de la calidad humana de la gente. ¡No esperes más y visita Oaxaca en tus siguientes vacaciones! Sigue leyendo porque te diremos cuáles son los sitios que debes visitar durante tu estancia. 

Oaxaca es un estado que tiene un amplio legado cultural, artístico y gastronómico, es considerado uno de los destinos más importantes de México, tan es así que su centro histórico es considerado como Patrimonio de la Humanidad y conocido como la “Verde Antequera”, se le nombra así por sus majestuosas construcciones de cantera verde. 

Además de esto, la entidad ofrece una gran variedad de ecosistemas y biodiversidad, los cuales van desde playas, montañas, valles, praderas, bosques y selvas. Si no sabes a dónde viajar por primera vez, te recomendamos visitar Oaxaca, te sorprenderás por la gran variedad de actividades que puedes hacer como turista. 

Top 5 de lugares que debes visitar en Oaxaca  

1.- Templo Santo Domingo 

¿Tienes un gusto por la arquitectura? El Templo Santa Domingo es un lugar en donde podrás tener un contacto con la arquitectura barroca novohispana. Este lugar ha sido sede de muchas historias, ha sido una bodega militar, un establo y finalmente fue devuelto a la iglesia acatólica; asimismo fue declarado, junto con el centro de Oaxaca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Dirección: Calle de Macedonio Alcalá s/n, Ruta Independencia, Centro de Oaxaca. 

2.- Jardín Etnobotánico 

En este lugar encontrarás cientos de especies de plantas, todas originales de la región de Oaxaca, cada una de ellas provienen de diferentes climas como húmedos, zonas tropicales bajas y áreas montañosas templadas y frías. Es por eso que en tu visita te encontrarás con una gran diversidad de climas, formaciones geológicas y diversos tipos de vegetación que caracterizan a la entidad.   

Dirección: Reforma Sur n, Ruta de Independencia, centro, Oaxaca de Juárez. 

Horario: lunes a sábado de 8:00 am a 15:30 pm. 

3.- Boulenc 

Es una panadería artesanal del estado de Oaxaca que ofrece también servicio de restaurante; dentro de sus panes típicos se encuentran panques, panecillos, galletas, croissants, muffin, por mencionar algunos. De igual forma, ofrece una amplia variedad de alimentos y bebidas como pizzas, emparedados, sándwiches, cervezas y vinos.

Dirección: Calle de Porfirio Días número 207, Ruta Independencia en la Zona Centro de Oaxaca de Juárez; entre las calles Mariano Matamoros y Avenida José María Morelos. 

Horario: lunes a domingo de 8:30 am a 23:00 pm.    

4.- Mercado Benito Juárez  

Este mercado es muy conocido por ofrecer productor de joyería, textiles y cerámica, así como de cestería y jardinería; en tu visita a este lugar podrás disfrutar del tejate, es una bebida prehispánica que mezcla el cacao, maíz y almendras de mamey. Asimismo, puedes encontrar una diversidad de frutas, flores, nieves y aguas frescas para el calor. 

Dirección: Las casas s/n, centro de Oaxaca de Juárez. 

Horario: lunes a domingo de 7:00 am a 19:00 pm. 

5.- Auditorio de la Guelaguetza 

Además de ser sede la de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, este recinto cultural cuenta con una vista espectacular hacia la ciudad, te recomendamos asistir por la tarde para mirar el atardecer; también visita la cartelera de este lugar para disfrutar de un concierto al aire libre. 

Dirección: Carreteria Internacional, Área sin asignación de nombre de colonia, Oaxaca de Juárez. 

Ahora que ya sabes cuáles son los sitios turísticos que debes visitar en tu primera vez en Oaxaca, ponle fecha a tus vacaciones. 

Sigue leyendo:

5 hoteles de lujo en Oaxaca para disfrutar una escapada romántica con tu pareja

Cómo llegar al Árbol del Tule desde la ciudad de Oaxaca: Ruta en auto y transporte público

3 hermosos lugares de la ciudad de Oaxaca para tomarse FOTOS inolvidables | MAPA