SANTA MARÍA DEL TULE

Cómo llegar al Árbol del Tule desde la ciudad de Oaxaca: Ruta en auto y transporte público

El Árbol del Tule está ubicado en el municipio de Santa María del Tule, aquí te decimos cómo llegar

ESTILO DE VIDA

·
El Árbol del Tule en Oaxaca es un gran atractivo turístico por su gran volumen y antigüedad

El Árbol del Tule es un atractivo turístico para locatarios y viajeros nacionales e internacionales, se encuentra ubicado al Este de la ciudad capital de Oaxaca, alrededor de 13 kilómetros, en el municipio de Santa María del Tule. ¿Te interesa conocer este árbol gigante? A continuación te diremos cómo llegar a este mega árbol de 40 metros de altura lleno de mucha vida e historia.  

¿Qué significa Tule? La palabra Tule proviene del vocablo “tulle” o “tulli” y en lengua náhuatl hace referencia a una planta llamada espadaña. La edad del Árbol del Tule es incierta, pero según estudios se estima que tiene aproximadamente más de dos mil años, razón por la cual se cree que es de los árboles más antiguos en el mundo. Además, cuenta la leyenda zapoteca que el Árbol del Tule fue plantado hace 1,400 años por Pechoca, un sacerdote de Ehécatl Dios del viento.  

Asimismo, este atractivo turístico es considerado como el árbol con el tronco más grueso del mundo, adicional a qué forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy en día, este árbol gigante tiene un perímetro de 42 metros y una altura de 40 metros. Para poder abrazar el árbol se estima que se necesitan por lo menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcar su tronco. 

El Árbol del Tule es uno de los más grandes atractivos de Oaxaca

¿Cómo llegar al Árbol de Tule?  

Para poder llegar al Árbol del Tule en el municipio de Santa María del Tule desde la ciudad de Oaxaca tienes dos opciones: tomar el transporte público o bien en auto

Ruta en Transporte público  

Desde el zócalo de la capital al municipio de Santa María del Tule son 12 kilómetros aproximadamente, por lo que el recorrido no será mucho. Camina 7 cuadras desde el zócalo sobre la avenida Valerio Trujano en sentido encontrarás los autos, para sí llegar a la Central de Abastos, ahí podrás tomar un taxi colectivo hacia el municipio que no te cobrará más de 30 pesos.

Ruta en Auto

Si vas en auto solo tienes que conducir desde la ciudad de Oaxaca al Este, puedes conducir sobre el boulevard José Vásconcelos siguiendo los señalamientos a Mitla sobre esta carretera a unos cuantos kilómetros esta Santa María del Tule. 

Como opción adicional puedes tomar un tour para visitar el Árbol del Tule, esta experiencia también incluye otros destinos. Además de visitar este atractivo turístico, te invitamos a conocer el municipio, ahí encontrarás una vasta cultura gastronómica que son típicos de la región, visitar la capilla de Santa María y comprar artesanías.