TURISMO OAXACA

Fin de semana en Oaxaca: 3 lugares mágicos para visitar del 21 al 23 de octubre de 2022

Ya llegó el fin de semana y te proponemos tres destinos oaxaqueños para relajarte y pasarla bien.

ESTILO DE VIDA

·
No te puedes perder la belleza y cultura de estos pueblos. Créditos: Facebook SECTUR Oaxaca | Twitter @JuanCRiveraC

Pensar en Oaxaca nos hace imaginar pueblos mágicos, pero hay tanta variedad que a veces es difícil elegir qué hacer en fin de semana, por lo que hoy te proponemos tres lugares para visitar de este viernes 21 al domingo 23 de octubre de 2022.

Cascadas, artesanías y paisajes naturales te esperan en territorio oaxaqueño, muy cerca de la capital Oaxaca de Juárez, por lo que encontrarás que es fácil desplazarte a estas mágicas poblaciones.

Aquí te dejamos tres lugares para visitar este fin de semana del 21 al 23 de octubre de 2022 en Oaxaca:

Pueblo Mágico de Juquila

Esta localidad forma parte del municipio de Santa Catarina Juquila, en medio de las montañas de la Sierra madre del Sur. Uno de sus principales atractivos, por el que es conocido en toda la región, es la devoción a la Virgen de Juquila, cuyo santuario es visitado por millones de visitantes al año.

SECTUR Oaxaca

En ese sentido, la Inmaculada Virgen de Juquila o Juquilita es una artesanía en sí misma: tiene una túnica que cubre el manto que cae desde sus hombros, mide 30 centímetros y tiene una corona y aureola con detalles hermosos.

Sin embargo, en Juquila también puedes caminar por el Sendero de la Fe, hacer pan y dulces tradicionales oaxaqueños en los talleres artesanales o visitar el Chorro Conejo, una cascada de más de 30 metros de altura donde puedes hacer un día de campo.

Cascadas de Santiago Apoala

Si de cascadas hablamos, las de Santiago Apoala son verdaderamente un paraíso natural de la Mixteca Oaxaqueña.

Hay mucho qué hacer en Santiago Apoala. Además de las cascadas, en la población puedes visitar otros bellos paisajes, como el de los Bosques Fantasmas y el Cañón, donde podrás vivir al máximo la magia de la naturaleza. Así como visitar el templo de Santiago Apóstol, que se cree que data del siglo 16.

SECTUR Oaxaca

Artesanías de Teotitlán del Valle

Pero si lo tuyo son las artesanías, no puedes dejar de visitar el taller “Bambú” en Teotitlán del Valle, Oaxaca, espacio que se dedica a preservar la herencia artesanal de la comunidad.

Twitter @JuanCRiveraC

Sin embargo, aparte de las artesanías de lana, en Teotitlán encuentras, a sólo 30 minutos de la capital oaxaqueña, varios restos arqueológicos como la “Piedra de Zapote” y un museo comunitario. Y no puede faltar la comida tradicional

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Pan de Muerto de Mitla, Oaxaca: El significado detrás de su forma y la historia de su preparación

Día de Todos los Santos: ¿Qué muertos llegan el 1 de noviembre en México? SIGNIFICADO