RECOMENDACIONES

3 restaurantes con tradicional sabor de OAXACA para celebrar a tu mamá el 10 de mayo

Estos lugares han sido reconocidos como experiencias gastronómicas que mantienen vivas las tradiciones de la cocina oaxaqueña.

ESTILO DE VIDA

·
3 restaurantes con tradicional sabor de OAXACA para celebrar a tu mamá el 10 de mayoCréditos: Las Quince Letras

Si andas buscando un lugar especial para celebrar a tu mamá el 10 de mayo, aquí te dejamos 3 restaurantes con tradicional sabor que puedes encontrar en diferentes sitios de Oaxaca, los cuales cuentan con amplio reconocimiento y recomendaciones por sus platillos para chuparse los dedos.

Restaurante Las Quince Letras

¿Por qué es bueno? El restaurante “Las Quince Letras” tiene 31 años de trayectoria, es encabezado por la cocinera tradicional Celia Florían. Cada uno de sus platillos refleja las tradiciones y riqueza gastronómica de Oaxaca, con ingredientes de temporada y elaborados por productores locales.

Una excelente opción para celebrar a tu mamá el 10 de mayo: FOTO: Restaurante Las Quince Letras. 

¿Qué pedir? Si visitas este lugar aprovecha para probar su mole negro o el amarrillo, también puedes probar los chiles de agua a la vinagreta, chiles mixtecos o las garnachas istmeñas con molotes de plátano, platillos deliciosos y que reflejan el sabor tradicional del estado.

¿Dónde está ubicado? Su dirección es en la calle Mariano Abasolo, número 300 colonia Centro en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Puedes encontrarlos en redes sociales o llamar a los teléfonos 9511281365 y 951 514 3769.

Tierra del Sol

¿Por qué es bueno? Cuando hablamos de cocina tradicional no podemos dejar de mencionar "Tierra del Sol Cocina Mixteca”, fundada por la cocinera Olga Cabrera. El lugar cuenta con panadería propia, atolería donde probar 8 tipos de esta bebida y terraza con vista a la ciudad.

Uno de los lugares más bonitos y ricos para visitar este Día de las Madres. FOTO: Tierra del Sol.

¿Qué pedir? La especialidad son sus alimentos de comal como las tételas, aunque cuentan con un amplio menú como son el mole, chileajo amarillo y la sopa de guayas, cuando es temporada de sus ingredientes.

¿Dónde está ubicado? Se encuentran en Reforma número 411 en la Ruta Independencia, Centro en la Ciudad de Oaxaca de Juárez. Su teléfono de contacto es el 9515168641 o los encuentras en rede sociales como Tierra del Sol Cultura Gastronómica.

XOA

¿Por qué es bueno? “XOA, traditional mexican cuisine & culinary experiences” es un lugar ubicado en la Costa por lo que su especialidad son los alimentos del mar como pescados y mariscos que se preparan con ingredientes tradicionales como el chile bolita, hierbas de olor y quelites. El lugar es atendido por la cocinera Hilda Guzmán Mijangos y sin duda es toda una experiencia para conocer la cocina costeña.

Si quieres probar la cocina de la Costa de Oaxaca este lugar es muy bueno: FOTO: XOA.

¿Qué pedir? Aquí puedes probar des un tamal de mole amarillo el cual va relleno de camarón, tamal de langosta, empanaditas de escabeche de pescado, tétela de pulpo y no pueden faltar los moles o de postre un nicuatole.

¿Dónde está ubicado? Su dirección es calle Principal en Zimatlán, sin número en Huatulco, Oaxaca. Su teléfono de contacto es 9514090015.

Ahora ya sabes tres recomendaciones de restaurantes con tradicional sabor de Oaxaca para celebrar a tu mamá el 10 de mayo, ¿conoces alguno otro que valga la pena visitar?

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí