BRAVO

Guía Michelin en México: Sigue EN VIVO los reconocimientos a lo mejor de OAXACA hoy 14 de mayo

En un hecho histórico la importante publicación vistió CDMX, Oaxaca, Baja California y Nuevo León.

ESTILO DE VIDA

·
Guía Michelin en México: Sigue EN VIVO los reconocimientos a OAXACACréditos: Especial

En un hecho histórico la Guía Michelin llega a México a partir de hoy 14 de mayo. Durante la ceremonia de presentación se espera que Oaxaca sea uno de los estados que reciba más reconocimientos por su rica gastronomía e increíbles hoteles. No te pierdas ningún detalle y aquí podrás seguirla EN VIVO.

¿Qué es la Guía Michelin?

La guía comenzó como un regalo en 1900 a los clientes que compraban neumáticos a los hermanos Michelin, en ella se incluían lugares para comer y alojarse. La popularidad fue tan buena que 20 años después contrataron a inspectores secretos que evaluaban establecimientos con 1 a 3 estrellas.

La Guía Michelin por primera vez visitó México. FOTO: Especial.

En la actualidad la Guía Michelin reconoce a restaurantes y hoteles que cumplen con estándares de calidad, creatividad y precio otorgando estrellas, las cuales deben ser ratificadas o se pueden perder año con año, manteniendo aún a los inspectores secretos que se encargar de evaluarlos.

Si un restaurante recibe una estrella significa que es muy bueno y goza de reconocimiento nacional; si tiene dos estrellas significa que es muy destacado en su tipo de cocina y cuenta con reconocimiento internacional; mientras que las tres estrellas es sinónimo de una cocina excepcional y vale la pena viajar solo para como en él.

México entrará a la Guía Michelin

Sin embargo, desde su creación México no había sido visitado por la Guía Michelin hasta este 2024 por lo que la presentación de la edición nacional representa todo un hito para la industria restaurantera, hotelera y el sector turístico.

Los lugares que fueron evaluados son la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León por lo que diferentes establecimientos recibirán reconocimientos que sin duda los harán mucho más visitados.

¿Dónde ver EN VIVO los reconocimientos de la Guía Michelin México?

La transmisión de la Guía Michelin México será este martes 14 de mayo en punto de las 19 horas centro de México. Lo podrás observar en el canal oficial de YouTube, que a continuación te dejamos el enlace:

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí