10 DE MAYO

OAXACALIFORNIA el mejor sitio para festejar a mamá este 10 DE MAYO si le encantan los mariscos

El restaurante es uno de los mejores para degustar productos del mar y en estas fechas es una excelente opción para mamá

ESTILO DE VIDA

·
El restaurante es uno de los mejores para degustar productos del mar y en estas fechas es una excelente opción para mamáCréditos: Ig/@oaxacalifornia.oax

Se acerca el festejo del Día de las Madres en todo México y en Oaxaca no es la excepción, fecha en la que usualmente las familias apapachan a mamá con regalos, sorpresas, el clásico festival escolar, la canción de “Señora, señora” de Denisse de Kalaffe y por supuesto, una buena comida o cena y en esta ocasión, te tenemos una excelente propuesta para las dueñas del hogar.

Se trata del restaurante OAXACALIFORNIA, una opción fresca y diferente que combina la tradicional cocina oaxaqueña, con los pescados y mariscos traídos directamente desde Ensenada, Baja California, directo a la mesa con un toque muy especial que estamos seguros, será del agrado de las mamás.

OAXACALIFORNIA es un restaurante donde la propuesta del chef a cargo, Alejandro Ruiz, conjuga dos grandes cocinas de nuestro país, integrando la mejor sazón con sabores e ingredientes espectaculares de ambos estados.

La sopa de mariscos en el brunch dominical (Foto:Ig/
oaxacalifornia.oax)

Otro punto importante es que cuentan con una vasta selección de vinos mexicanos de la región productora de Baja California y la mejor variedad de mezcales de Oaxaca.

Entre los platillos que destacan de su cocina, están verdaderos manjares como el Caldo de Piedra, hecho con camarón, pulpo, almeja, ajo, tomate y epazote; el aguachile negro de mariscos, que contiene camarón, pescado, pulpo, tinta de calamar, pepino y cebolla morada, así como los clásicos tacos gobernador con camarón, quesillo, aguacate, curtido de cebolla morada y chile de agua.

Ahora que, si lo tuyo no es el producto del mar, tienen otras opciones como la cazuela de barbacoa de res estilo Zaachila; con salsa cruda y ensalada de col o la picaña a la parrilla con jocoque, pimientos y berenjena.

Ceviche de camarón, callo y atún. (Foto: Ig/
oaxacalifornia.oax)

¿Cómo llegar a OAXACALIFORNIA?

El restaurante del chef Ruiz, tiene una particularidad, para beneplácito de quienes los visitan, cuenta con servicio exclusivo de transporte para quienes visitan Oaxaca desde su hotel en el centro hasta la ubicación del lugar, cosa que muy pocos sitios tienen.

El lugar está situado en Avenida Universidad No. 200 en los Altos dentro de la Ex hacienda Candiani en Oaxaca capital, en un horario de lunes a sábado de las 08:00 a las 18:00 horas y los domingos abren desde las 10:00 y cierran a las 18:00 horas.

Puedes reservar a través del teléfono +52 (951) 506 1149 y además tienes la facilidad de que, si llegas en auto, tienes dos horas de estacionamiento de cortesía.