GASTRONOMÍA

Este es el restaurante de OAXACA donde puedes probar el aguachile de tasajo más delicioso de México

Una experiencia culinaria que mezcla sabores, aromas y texturas que no te debes perder.

ESTILO DE VIDA

·
Este es el restaurante de OAXACA donde puedes probar el aguachile de tasajo más delicioso de MéxicoCréditos: Ancestral Cocina Tradicional

La cocina oaxaqueña es amplía en sabores, olores y texturas, un platillo que reúne todos estos aspectos de manera sobresaliente es el aguachile de tasajo, una experiencia para tu paladar que debes probar al menos una vez en tu vida y que mejor manera que hacer en el restaurante de Oaxaca donde preparan el más delicioso de México.

Normalmente cuando hablamos del aguachile pensamos en el platillo de camarones y chile chiltepines originario de Sinaloa, sin embargo, en Oaxaca existe su propia versión en la que se sustituyen los maricos por la famosa carne que llevan las tlayudas, lo que lo vuelven todo un viaje de sabores a través de nuestras bocas.

Este es el restaurante de Oaxaca que vende el mejor Aguachile de tasajo 

Si quieres probar el mejor aguachile de tasajo en Oaxaca debes visitar el restaurante Ancestral Cocina Tradicional, ubicado en la calle José López Alavez número 1347, Barrio de Xochimilco con horarios de atención desde las 8:30 am a 12:30 pm y por la tarde de 14 horas a las 22:30.

Este es el restaurante de OAXACA donde puedes probar el aguachile de tasajo más delicioso. FOTO: Ancestral Cocina Tradicional.

La manera de preparar este platillo consiste en que el tasajo solamente está marinado con jugo de limón, aceite de ajo y sal, por lo que prácticamente está crudo, el cual se sirve en un molcajete cubierto con un coral de chapulín, con mayonesa de chintextle y mayonesa de ajo. El plato se acompaña con guarniciones como tomatitos, cebolla y cilantro criollo.

Para comerlo debes romper con tu cuchara el coral luego mezclarlo todo y comerlo acompañado de tostadas. La mezcla de ingredientes le dan un aroma único y un sabor que combina la textura del tasajo con la mayonesa y el chapulín, difícil de describir pero que sin duda debes probar cuando tengas la oportunidad.

El aguachile de tasajo que debes probar. FOTO: Ancestral Cocina Tradicional.

Ancestral Cocina Tradicional es un restaurante que destaca por su atención a los comensales, fundado en 2017 por el chef Miguel Mijangos se ha vuelto un referente en Oaxaca debido las experiencias sensoriales que provocan cada uno de los platos en su menú, por lo que se ha posicionado entre los mejores 250 restaurantes en México en los años 2022 y 2023.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí