GASTRONOMÍA

El restaurante en el Barrio de Xochimilco OAXACA para perderse en sus aromas y sabores en diciembre

En este lugar podrás comer desde una memela hasta una tostada de insectos, un mole o una barbacoa.

ESTILO DE VIDA

·
El restaurante en el Barrio de Xochimilco OAXACA para perderse en sus aromas y sabores en diciembreCréditos: Facebook

En el famoso barrio de Xochimilco, ubicado en el corazón de Oaxaca, existe un restaurante donde podrás disfrutar de los sabores más tradicionales de Oaxaca y sumergirse en sus aromas mientras disfrutas de un ambiente agradable, se trata de Ancestral Cocina Tradicional.

Fundado en el año 2017 bajo la dirección del chef Miguel Mijangos, este sitio fue nombrado en el 2021 como uno de los 250 mejores restaurantes de México sitio que se ha mantenido en 2022 y 2023 de acuerdo a la Guía México Gastronómico de Culinario Mexicana.

Una excelente opción para perderse en sus aromas y sabores en diciembre. FOTO: Ancestral Cocina Tradicional.

¿Cómo es el restaurante Ancestral Cocina Tradicional?

En el restaurante Ancestral Cocina Tradicional buscan generar una experticia sensorial agradable a través de la gastronomía oaxaqueña y sus ingredientes nativos resaltando el folklor y cultura del estado.

En su menú puedes encontrar platillos hechos en comal como son las tradicionales memelas, empanadas, quesadillas o tetelas, pero también platos fuertes como mole con pollo o pulpo, camarones, barbacoa e incluso tostadas con insecto con el chapulín y gusano de maguey.

FOTO: Ancestral Cocina Tradicional.

Para beber puedes pedir desde un vaso de agua, café, cerveza comercial y artesanal, licores, cócteles, vinos y por su puesto mezcales de Oaxaca por copa y botella como son Alma de Judas, Alipús, A medios chiles, La malquerida, etc.

Sobre los precios en el restaurante Ancestral Cocina Tradicional realmente no son tan baratos ya que por ejemplo una quesadilla sencilla cuesta 85 pesos, un plato de barbacoa de cabrería de res de 430 pesos o un vaso de agua en 35 pesos.

Menú y precios del restaurante Ancestral Cocina Tradicional ubicado en el Barrio de Xochimilco.

¿Cuál es su dirección?

La dirección del restaurante Ancestral Cocina Tradicional es en la calle José López Alavez número 1347, Barrio de Xochimilco, Oaxaca de Juárez, México, 68040. Sus horarios son de 8:30 am a 12:30 pm y luego de 14 horas a las 22:30 para que lo tengas en cuenta por si acudes cuando acudas a visitarlo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí