CULTURA Y TURISMO

¿En qué lugares de Oaxaca se filmó Nacho Libre y cómo llegar a ellos para tomarte la foto?

Si eres fanático de esta película de Jack Black, estos son los sitios que no puedes dejar de visitar.

ESTILO DE VIDA

·
¿En qué partes de Oaxaca se filmó Nacho Libre y cómo llegar a ellas para tomarte la foto?Créditos: Captura de pantalla

Nacho Libre es una película que ya tiene varios años de haberse estrenado, sin embargo, sigue siendo la favorita de muchas personas que viajan a Oaxaca para tomarse una foto en alguna de las locaciones dónde fue filmada. ¿En qué parte del estado se encuentran estos sitios? Te decimos cómo llegar por si quieres darte una vuelta.

En 2006 se estrenó la cinta protagonizada por el actor Jack Black en el papel de Ignacio, Héctor Jiménez que dada vida a “Esqueleto” y Ana de la Reguera como la Hermana Encarnación. El film cuenta la historia de Nacho, el cocinero del orfanato donde creció que busca conseguir dinero a través de las Lucha Libre.

Esta cinta está basada en la historia de Sergio Gutiérrez Benítez mejor conocido como Fray Tormenta, quien era sacerdote y a través de la lucha libre logró financiar un albergue para huérfanos.  En la actualidad ya está retirado, pero aún viste con su característica mascara roja con dorado.

Muchas personas buscan recrear escenas de la película Nacho Libre que se filmaron en Oaxaca. FOTO: Slortega.

¿En qué partes de Oaxaca se filmó Nacho Libre?

Incluso entre los habitantes de Oaxaca los lugares en donde se filmó la película Nacho Libre pueden pasar desapercibidos, por eso si vives en el estado o te encuentras de visita aquí te decimos algunos de los lugares donde podrás tomarte la foto recreando las icónicas escenas de la cinta dirigida por Jared Hess.

Una de las escenas más recordadas de la película Nacho Libre es cuando Ignacio conoce a Esqueleto, a quien sorprende por la espalda brincando de una pequeña banca de piedra. Pues este lugar se encuentra ubicado en la calle Rufino Tamayo, del barrio de Xochimilco en Oaxaca.

 La zona es conocida como “Los Arquitos” y aunque este sitio a veces está cerro, si tienes suerte, los habitantes permiten el acceso a los visitantes para tomarse la foto. En Google Maps aparece como “la calle de Nacho Libre”.

Estas es la iglesia de la película Nacho Libre

La iglesia que aparece en la película donde eta el orfanato también se encuentra en Oaxaca. Específicamente es el Santuario Las Peñitas, ubicada en los Reyes Etla. Este lugar sí está abierto al público donde podrás tomarte fotos y recordar las aventuras de Nacho.

El Santuario Las Peñitas está ubicado en Reyes Etla. FOTO: Especial.

Para llegar a Etla desde el centro de Oaxaca de Juárez son cerca de 40 minutos en auto por la carretera 190 hasta llegar a Villa de Etla, y de ahí solo es cuestión de seguir los anuncios para llegar al templo.

Ya que te encuentres en Etla puedes aprovechar para visitar el Mercado Municipal Porfirio Díaz, lugar que en la película compra sus famosas botas blancas. Muchos se  toman fotos escaleras del mercado, de igual en esta zona hay diferentes calles y rincones que aparecen en la cinta del 2006.

Mercado de Elta donde se filmaron algunas escenas de Nacho Libre.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Así es Xochimilco, el primer barrio fundado en Oaxaca que resiste al paso del tiempo

Qué hacer en OAXACA sin gastar mucho dinero: 10 actividades por menos de 100 pesos

¿Dónde comer el mejor quesillo en Oaxaca? Expo Feria de Reyes Etla vuelve en la Guelaguetza 2023