EVENTOS

Los platillos que debes probar en tu visita al Carnaval de Putla 2024 en OAXACA

Uno de las festividades más coloridas también ofrece una deliciosa gastronomía.

ESTILO DE VIDA

·
Los platillos qué debes comer si visitas el Carnaval de PutlaCréditos: Especial

Si vas visitar el Carnaval de Putla para disfrutar de esta colorida festividad de Oaxaca, no te puedes perder de probar alguno de estos platillos típicos de la región los cuales se podrán conseguir durante los días de la celebración que tiene lugar en el mes de febrero.

El Carnaval Putleco 2024 será desde el sábado 10 al martes 13 de febrero del 2024, días en que se realizan las actividades más representativas como son desfiles y bailes en las calles del pueblo, además, de las comparsas de Los Viejos, de Mascaritas y la Comparsa Copala.

¿Qué comer en el Carnaval de Putla?

En el caso de que te encuentres visitando esta comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca aquí te dejamos algunos platillos que debes probar según la Secretaría de Turismo ya que forman parte de la gastronomía del Carnaval de Putla.

Lo que debes probar durante tu visita es la Masita o yique de chivo,  un platillo que se elabora con un maíz tostado, el cual se muele y se prepara con chile de árbol y hojas de aguacate que junto a la carne de chivo se cocina en un horno de tierra.  Una vez que se encuentra listo se sirve la masita o yique acompañada de abundante carne. Una delicia que se hace agua la boca con solo verla.

Los platillos qué debes comer si visitas el Carnaval de Putla. FOTO: Especial.

Esta es la forma tradicional de comer la barbacoa de chivo, pero también puedes comerte unos tacos de la carne para que puedas degustar los suave y jugosa que queda con la manera de cocción en el pozo.

¿Qué bebidas probar en Putla?

Pero para refrescarte o para acompañar tu comida en Putla no te puedes la oportunidad de tomar algún pulque curado de los diferentes sabores que se ofrecen o el tradicional tepache de caña, típico de esta región de Oaxaca.

Aunque el tepache es conocido por ser una bebida que se elabora con frutas fermentadas, pero en Putla Villa de Guerrero se hace con caña, la cual se coloca en agua y piloncillo para que fermente durante un mes. Pasado ese tiempo se puede tomar en cántaros de barro con hielo, limón y chile, el cual es muy refrescante.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí