EVENTOS

Carnaval Putleco 2024: Programa completo de la fiesta de los tiliches en OAXACA

Una de las celebraciones más esperadas tendrá lugar este mes de febrero.

LOCAL

·
Carnaval Putleco 2024: Programa completo de la fiesta de los tiliches en OAXACACréditos: Ayuntamiento de Putla

Febrero es el mes del Carnaval Pulteco 2024, si quieres disfrutar de la fiesta de los tiliches en Oaxaca con sus tradicionales comparsas, “el robo” y la coronación de la reina, aquí te dejamos el programa completo y las fechas más destacadas de la colorida y cálida celebración en Putla Villa de Guerrero.

En la Sierra Sur se realiza una de las celebraciones más esperadas y con más tradición en tierras oaxaqueñas, durante los días que dura las calles se llenan de fiesta y de los tradicionales disfraces, principalmente de los viejos tiliches, quienes son la imagen oficial del Carnaval de Putla para la edición de este año.

¿Cuándo es el Carnaval Putleco 2024?

El Carnaval Putleco 2024 será del sábado 10 al martes 13 de febrero del 2024, días en los que se celebraran las actividades más destacadas como son la coronación de reina y princesa, la comparsa de los Viejos, el robo y la tradicional comida.

Sin embargo, las actividades comenzaron desde el pasado 27 de enero con diferentes actividades como fue el desfile de la comunidad LGBT, la elección de las reinas infantiles y a partir de este martes se realizará la colocación de jícara a diosas cópalas y habrá desfiles y bailes que precederán la “fiesta mayor”.

Carnaval Putleco 2024 tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. FOTO: Ayuntamiento de Putla.

Programa completo del Carnaval Putleco 2024

Si quieres acudir a Putla Villa de Guerrero para disfrutar de los bailes, música y calidez que distinguen al Carnaval Putleco aún tienes oportunidad por lo que te dejamos el programa completo y fechas más destacadas para que conozcas el espíritu de la “fiesta de los tiliches en Oaxaca”.

El sábado 10 de febrero a las 21 horas será la coronación de reina y princesa de la comparsa de los Viejos amenizado por la Internacional Furia Oaxaqueña y grupo Aroma en la pista “El Limonar”; para el domingo 11 habrá colocación de azahares, concurso de disfraces y el desfile carnavalesco a las 16 horas con la participación de diferentes comparsas.

Además, el lunes 12 siguen los recorridos de comparsas por las principales calles y el martes 13 será la tradicional comida, búsqueda del toro perdido y el tradicional robo del tenate con dinero de la Comparsa de los viejos a las 17 horas. Aquí te dejamos el programa completo.

Programa completo del Carnaval Putleco 2024. FOTO: Sectur.
FOTO: Sectur.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí