RECETAS OAXAQUEÑAS COQUETTE

Día de la Candelaria: Cómo celebrar el 2 de febrero al estilo Coquette; adornos y recetas de tamales

Si quieres festejar al Niño Dios de una manera diferente, aquí te dejamos ideas que combinan la tendencia Coquette con los tamales de Oaxaca

ESTILO DE VIDA

·
Díaa de la Candelaria Coquette: Ideas de adornos y recetas de tamales oaxaqueños

El Día de la Candelaria ya llego y como es de esperarlo, muchas familias en todo el país se están preparando para festejar esta festividad con los tradicionales tamales y vistiendo al Niño Dios, pero ¿qué tal si le damos un poco de color dándole un estilo Coquette único que tenga todo el sabor a Oaxaca?

Oaxaca es uno de los estados donde el 2 de febrero es una festividad de suma importancia porque podemos dar a relucir nuestras mejores recetas de tamales y qué mejor que nuestro estado para hacer todo un festín Coquette si en nuestra entidad este platillo mexicano tiene más de mil variantes y sabores.

¿Cómo festejar el día de la Candelaria a los Coquette?

¿Cómo adornar Coquette la comida del Día de la Candelaria?

Si quieres experimentar un poco este año y lo tuyo se ha vuelto ser fan del estilo Coquette, primero te daremos una idea para poder adornar la mesa donde comen los tamales con varios listones, colores pastel y mucho más por lo que necesitarás:

  • Platos rosas o de cualquier color pastel (no importa el material)
  • Vasos transparentes rosas
  • Listones de colores pastel
  • Servilletas de tela color pastel
  • Cubiertos dorados
  • Mantente blanco
  • Mantente delgado para el centro de mesa rosa palo
  • Flores rosas, blancas o azul claro
  • Velas

Lo que harás para preparar tu mesa es primero colocar el mantel blanco para cubrir toda la superficie. Cuando esté bien colocado, pon a lo largo el mantel rosa que nos servirá de división y adorno de centro. Encima de dicho mantel rosa, puedes colocar ya sea algunas velas o adornos florales; nosotros recomendamos que sea uno y uno para que se vea aesthetic.

En los espacios de cada comensal pondrás un plato de color pastel, y encima acomodarás la servilleta de tela del mismo color que el plato, como si fuera un moño, y lo sujetarás con un trozo de listón. A los lados pondrás los cubiertos dorados y para el vaso una idea súper Coquette es hacerle un moño a los vasos con listones gruesos.

Día de la Candelaría Coquette: Ideas

Cómo hacer tamales Coquette para el Día de la candelaria

No solo la mesa quedará muy estilizada, pues también en redes sociales se han hecho virales varias recetas de tamales coquette, los cuales en su mayoría son dulces, pero en Oaxaca es muy raro encontrar dicho sabor, por lo que te pasaremos la receta original con un relleno dulce.

Ingredientes:

  • Listones comestibles
  • perlas comestibles
  • Hojas de platano
  • Manteca de cerdo
  • 700 grs Masa de Maíz
  • Caldo de Pollo
  • Sal
  • Mermelada de fresa o fruta en almibar
  • Colorante rosa

Pasos:

  1. Pon en un tazón colocar la manteca de cerdo y la base a batir hasta que quede una mezcla tersa. 
  2. Agrega una cucharada de sal y sigue batiendo. 
  3. Añadir poco a poco la masa de maíz y seguir mezclando enérgicamente. Con las manos o con una pala de madera.
  4. Si notas que es difícil mezclar y no deshacer los grumos, poco a poco echa el caldo de pollo, solo a cómo lo vayas necesitando y cuidando que no quede pegajosa la masa.
  5. Cuando esté lista, añade gotas del colorante rosa y mezcla bien en la masa.
  6. Para armar los tamales primero debes cocer un poco la hoja de plátano, por lo que la pasarás por el comal solo unos segundos.
  7. Toma una hoja de plátano y añade menos de una cucharada de masa de tamal, la cual tendrás que acomodar como una base cuadrada desde el centro de la hoja, dejando un espacio para doblar.
  8. Encima de esa base de masa añadirás un poco de mermelada o las frutas y las perlas comestibles.
  9. Encima de la mermelada y las perlas pondrás nuevamente masa de tamal y lo cubrimos por completo.
  10. Dobles las pestañas que dejaste libre al centro para hacer un cuadrado gordito que amarramos con hilo sin hacer presión. 
  11. Por último, en una vaporera pondrás calentar un litro y medio de agua. Recuerda colocar los tamales de manera vertical alrededor sin que se presionen unos con otros. 
  12. Se conocerán en 40 minutos; si ves que el agua se evapora, pon más y sigue así si es necesario hasta que se cosan.
  13. Cuando estén listos, sácalos con cuidado para servirlos y cambia el hilo que les pusiste por un listón comestible y hazle un moño.
  14. ¡Listo!
¿Cómo hacer tamales oaxaqueños Coquette para el Día de la Candelaría?

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí