VIRAL

¡Se está saliendo de control! Crean los tamales Coquette para el Día de la Candelaria

Aquí te dejamos la recete fácil para que los puedas preparar el próximo 2 de febrero.

TENDENCIAS

·
Crean los tamales Coquette para el Día de la Candelaria Créditos: Facebook

La moda coquette parece que se está saliendo de control porque ahora en redes sociales han creado los “tamales coquette”, los cuales son una alternativa si quieres darle un toque diferente al Día de la Candelaria este próximo 2 de febrero.

La creadora de este platillo fue Alejandra de Nava, una creadora de contenido originaria de Guadalajara, quien se distingue por compartir recetas siempre con un toque diferente de platillos populares como galletas, espagueti o en este caso los tamales.

En su perfil de Facebook, la joven cuenta que después de varios intentos consiguió hacer que los tamales lucieran con flores, ya que al principio le salió la masa más amarilla y en el segundo intento se le pasó la cocción y las flores perdieron el color.

“Una vez que pude observar todo eso hice los ajustes y en el tercer intento este fue el resultado”, indicó Alejandra de Nava.

Crean los tamales Coquette para el Día de la Candelaria. FOTO: Alejandra de Nava.

¿Cómo hacer los tamales coquette con flores?

La receta para los tamales coquette es bastante fácil, solamente requieres preparar la masa y agregarle flores comestibles como pueden ser violetas, rosas, capuchinas, flores de azahar, lavanda, jazmín o claveles.

Para la preparación de la maza necesitas mezclar tres tazas y media de harina de maíz mixtamalizada, una cucharada de sal con una cucharadita de polvo para hornear. Añade tres tazas de caldo de pollo, ¼ de taza de aceite de oliva y deberás revolver hasta crear la masa sin grumos.

Después deberás ir armado los tamales al que se le ponen las flores comestibles, los cuales se cosen en una vaporera por 45 minutos hasta que queden listos. Ahora sí a disfrutar de los tamales coquette este Día de la Candelaria.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí