ANTOJITOS

Elotes con chapulines y chicatanas, el platillo callejero imperdible si visitas OAXACA

En este lugar podrás probar la fusión entre los ingredientes tradicionales de la cocina oaxaqueña con los elotes y esquites.

ESTILO DE VIDA

·
Elotes con chapulines y chicatanas en Oaxaca: ¿Dónde comer estos exótico y deliciosos platillos?Créditos: Facebook

Elotes con chapulines u hormigas chicatanas, esquites con camarones o doritos estas delicias han conquistado a locales y turistas que visitan el centro de la capital oaxaqueña por ser una manera muy única de preparar la mazorca. ¿Sabes dónde comer los elotes más exóticos de Oaxaca?  Te decimos.

En México, es común encontrar puesto de elotes hervidos o esquites (elote en vaso en el norte del país) los cuales se preparan con sal, limón o chile aguado o también con mayonesa, queso rallado y chile en polvo, los cuales se comen sujetando el palo que se les coloca en la base siendo una botana muy deliciosa.

Este es uno de los antojitos callejeros preferidos de los mexicanos. FOTO: Elotes El Chuy

¿Dónde venden los elotes con chapulines y chicatanas en Oaxaca?

Pero en Oaxaca hay un lugar donde a este platillo le dieron la vuelta agregando ingredientes característicos de la gastronomía oaxaqueña, nos referimos a Elotes El Chuy. Se trata de un puesto ambulante instalado sobre un triciclo donde ofrecen ingredientes exóticos como son chapulines o polvo de chicatanas.

También, en ocasiones venden elotes de colores como cuando vendieron uno rosa por la euforia de la película de Barbie, también los hay con los colores de la bandera. También venden el plato con esquites ya sea con tuétano o camarones a los que les puedes agregar salsa de cacahuate, chapulines, valentina o búfalo.

Los esquites con camarones son otra de su especialidad. FOTO: Elotes El Chuy

Ubicación y precios de Elotes El Chuy de Oaxaca

Elotes El Chuy los puedes encontrar entre la avenida Independencia y 20 de noviembre, como referencia es frente a las oficinas de Telegrafos, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Aunque si quieres ir a buscar el tuyo ten en cuenta que siempre hay fila y si llegas muy tarde podrías ya no alcanzar porque se acaban rápido.

En cuanto a los precios estos van desde los 70 pesos y pueden varias conforme a los ingredientes o al platillo que pidas.

También, ten en cuenta que a inicios de noviembre anunciaron que abrirían su primer local en la colonia Reforma, aunque hasta el momento de la redacción de esta nota aún no es la inauguración, pero te mantendremos actualizado.

Recientemente anunciaron la apertura de su primer local en Oaxaca. FOTO: Elotes El Chuy

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí