TODOS A APOYAR

OAXACA nominada a seis categorías de los premios “Lo Mejor de México”; así puedes votar

Nuestra entidad vuelve a ser reconocida por su belleza y riqueza cultural como es la fiesta de la Guelaguetza.

ESTILO DE VIDA

·
OAXACA nominada a seis categorías de los premios “Lo Mejor de México”; así puedes votarCréditos: Saymi Pineada

Oaxaca fue nominada a seis categorías de los premios “Lo Mejor de México” por lo que la Secretaría de Turismo del Estado hizo el llamado a votar por nuestra entidad en los galardones que reconocen las experiencias y destinos turísticos del país más destacados. Si quieres apoyar aquí te decimos cómo votar de una manera sencilla.

Los premios “Lo Mejor de México” son entregados por la revista México Desconocido y en su sexta edición han creado 17 categorías para que el público pueda reconocer los lugares con belleza natural y cultural que los convierten el mejores destinos y experiencias para visitar.

¿A que categorías fue nominada Oaxaca en los Premios “Lo Mejor de México 2024?

En la esta edición, el estado de Oaxaca recibió seis nominaciones en donde destacaron Mazunte y la Guelaguetza como el sitio y la celebración más importantes para el público que se pueden disfrutar en la entidad. Las categorías donde están postuladas son:

Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar: Mazunte, por sus playas vírgenes y su compromiso por el turismo sostenible. Compiten con Isla Mujeres, San Carlos, Zihuatanejo, Loreto, Isla Aguada y Sayulita.

Mejor propuesta de vieja para vivir una experiencia auténtica e inigualable: Vivir la Guelaguetza, Oaxaca, por su color, música tradicional y danzas folclóricas. Compiten con Xochimilco, Noche de Muertos en Michoacán, Aldeas mayas, ruta del vino, Sierra norte de Puebla, La Selva lacandona y Altas Montañas de Veracruz.

Mejor celebración ancestral para conectar con nuestras raíces: Guelaguetza. Compite con la fiesta grande de Chiapa de Corzo, Candelaria en Tlacotalpan, Semana Santa Purépecha, levantamiento del Chimal y La judea en Nayarit.

Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y el bienestar: Mazunte. También fueron nominados Chignahuapan, Tepoztlán, Malinalco, Mineral de Pozos y Bacalar en Quintana Roo.

Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera: Oaxaca. La categoría la compite con Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional y ancestral: Oaxaca. Compite con las cocinas de Michoacán, Yucatán, Guanajuato, Colima y Estado de México.

OAXACA nominada a seis categorías de los premios “Lo Mejor de México”; así puedes votar: FOTO: Sectur.

¿Cómo votar en los premios “Lo Mejor de México?

1.- Para poder participar en los premios “Lo Mejor de México”, deberás ingresar a su sitio web lomejordemexico.com.

2.- Si ya tienes una cuenta previa deberás iniciar sesión de lo contrario deberás registrarte en el sitio mediante un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña o bien utilizando una cuenta de Google.

3.- Luego deberás dar clic en el botón “Empezar a votar” y podrás ir eligiendo a tus favoritos en las 17 categorías disponibles.

La Secretaría de Turismo informó que las votaciones estarán abiertas hasta el 2 de abril del 2024, por lo que si quieres participar hazlo antes de la fecha marcada de lo contrario no podrás apoyar a Oaxaca o al destino de tu preferencia.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí