¡APLAUSOS!

OAXACA reconocida como la mejor cultura en Premios al Turismo

El estado también destacó en las categorías de mejor destino y gastronomía.

LOCAL

·
OAXACA reconocida como la mejor cultura en Premios al TurismoCréditos: @salomonj

Oaxaca fue reconocida como la mejor cultura en los Premios al Turismo 2023 gracias a su riqueza cultural, fiestas y tradiciones que hacen del estado un lugar único, además, que destacó en otras categorías como mejor gastronomía y mejor destino turístico.

Los Premios al Turismo son entregados por lar organizaciones Educación Turística y Expertos en Turismo, integradas por empresarios, directivos, académicos y líderes de la industria turística, que cada año reconocen a los mejores lugares y a las personalidades más destacadas en el rubro.

OAXACA reconocida como la mejor cultura en Premios al Turismo. FOTO: Sectur.

¿Por qué Oaxaca es la mejor cultura según Premios al Turismo?

Para la edición del 2023 Oaxaca fue reconocida como primer lugar en el premio a la Cultura superando al Museo de Armando Manzanero, Vive la Leyenda de Campeche, al Cronista de Acaxochitlán Hidalgo, Arturo Castelán, a Veracruz y a Alejandra Zorrilla.

Al respecto Saymi Pineda Velasco, titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, aseguró que Oaxaca es el corazón cultural de México y que una vez más se reconoce la importancia de eventos como la Guelaguetza con este premio.

“Las tradiciones, las celebraciones más representativas como la Guelaguetza, sitios históricos y todas las maravillas de Oaxaca, son reconocidas por miles de personas alrededor del mundo”, afirmó.

OAXACA reconocida como la mejor cultura en Premios al Turismo. FOTO: Expertos en Turismo.

Oaxaca destaca en Gastronomía y como mejor destino

Además, en los Premios al Turismo 2023, Oaxaca quedó en el cuarto lugar como Mejor Destino Turístico siendo superada por Yucatán, Caribe mexicano y Zacatlán, pero superando a lugares como Mineral del Chico, Querétaro, Orizaba y San Luis Capital.

Además, en la categoría en premio a la Sostenibilidad el territorio oaxaqueño también se ubicado en el cuarto lugar. Y en el premio a la Gastronomía también Oaxaca destacó al obtener el tercer lugar solo siendo superada en votos por Michoacán y Yucatán.

Oaxaca destacó en la categoría de mejor gastronomía. FOTO: Expertos en Turismo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí