ESTILO DE VIDA

Así puedes preparar el mejor repelente de mosquitos con dos ingredientes que seguro tienes en casa

La temporada de lluvias y calor bochornoso son generadores de mosquitos que pueden afectar la salud

ESTILO DE VIDA

·
La temporada de lluvias y calor bochornoso son generadores de mosquitos que pueden afectar la salud Créditos: Designer Microsoft

La temporada de lluvias y el calor bochornoso, que estamos padeciendo en estos momentos en gran parte del país, son el principal motivo para la proliferación de mosquitos, lo que representa un problema, ya que recordemos que algunos mosquitos son transmisores de enfermedades, como el dengue o el zika.

Además de la parte sanitaria, también es un problema de tranquilidad en el hogar, ya que durante la noche los zumbidos o el simple ruido del vuelo de los zancudos, no te permite descansar y es muy molesto.

Por esta razón, tanto amas de casa como los hombres del hogar, hacemos hasta lo imposible por aminorar las condiciones para que los mosquitos no proliferen y se vayan terminando en los espacios que ocupamos.

Y esto no quiere decir que tengamos que acabar con ellos, porque también los mosquitos son aliados en el exterminio de otras plagas, por lo que su papel en el entorno también es fundamental; por ello, lo mejor que podemos hacer es ahuyentarlos con simples remedios caseros que podemos realizar sin que nos cueste tanto dinero.

Uno de los métodos más socorridos y tradicionales para evitar el vuelo de los mosquitos en las habitaciones que ocupamos, es crear humo con papeles o materiales quemados para que el olor distraiga al mosquito y se retire de esos lugares.

Tradicionalmente si funciona, pero es evidente que el humo también molesta a los seres humanos por lo que, ese remedio casero ya está descartado al menos en zonas urbanas, siendo la zona rural en donde todavía funciona.

¿Cómo hacer repelente con canela y lavanda? 

Sin embargo, hay una mezcla con dos ingredientes que nos pueden servir como un excelente repelente contra los mosquitos; con aceites de canela y lavanda.

Para ello necesitas contar con los ingredientes, además de agua y frascos para almacenar las mezclas.

Los ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 ramita de canela
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Instrucciones

  • Hierve el agua con la ramita de canela durante unos minutos.
  • Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.
  • Agrega las 10 gotas de aceite esencial de lavanda al agua.
  • Vierte la mezcla en un spray o atomizador.
  • Rocía el repelente en tu piel antes de salir al aire libre.

La canela y la lavanda son conocidas por sus propiedades repelentes de insectos y su amabilidad con los entornos en los que se desarrollan los seres humanos.