VIRAL

Chapuchelas, la forma viral de combinar cerveza y chapulines: ¿Dónde las venden?

Un restaurante unió uno de los ingredientes más famosos de la gastronomía de Oaxaca con la bebida predilecta para muchos como es la "chela".

ESTILO DE VIDA

·
Chapuchelas, la nueva bebida de cerveza que se ha vuelto viral.Créditos: Facebook

Las micheladas son una de las bebidas predilectas de los mexicanos, debido a su gran éxito han nacido variaciones que van de lo increíble hasta lo bizarro, ahora un restaurante ha creado las chapuchelas, la cual combina el sabor de Oaxaca como son los chapulines con la frescura de la cerveza, las cuales se han viralizado en redes sociales.

Los chapulines son los insectos más consumidos en México, los cuales en Oaxaca forman parte de diversas recetas como son salsas, tlayudas, mole, diversos antojitos o simplemente se comen a manera de botana con chile y limón, ya que aparte de deliciosos son muy fáciles de recolectar especialmente durante la temporada de lluvias.

Chapuchelas, la bebida que une el sabor de OAXACA y la frescura de la cerveza. FOTO: Casa Nanixhe.

Chapuchelas, una mezcla entre cerveza y chapulines

Casa Nanixhe son los creadores de las chapuchelas, el cual es un restaurante donde te puedes adentrar en viaje culinario por los sabores de Oaxaca donde puedes probar desde una tlayuda con tasajo, un mole o alguno otro de sus platillos preparados con ingredientes frescos.

Para acompañar tus alimentos puedes pedir un jugo, un mezcal o si lo prefieres probar las chapuchelas, las cuales son cerveza clara u oscura cuyo vaso está escarchado con una mezcla de chile y chapulines, que le dan un toque único y delicioso para refrescarte durante los días de calor.

¡Conoce las chapuchelas! Cerveza escarchada con chapulines se hace viral.

Esta creación se ha viralizado en redes sociales donde muchas personas comentan que se les antoja probarla, en especial a aquellas que les gustan los insectos, pero también hay quienes opinan que ya es una exageración lo que se prepara con las micheladas, ¿y tú qué piensas se te antoja?

¿Dónde venden las chapuchelas?

Casa Nabixhe se encuentra ubicada en la calle Hermosillo número 8 en la colonia El Quemado, correspondiente al municipio de Tultepec, en el Estado de México. Un lugar que se distingue por su ambientación que te recuerda al corazón de Oaxaca y por su gran atención al cliente.

Su horario de servicio es miércoles, jueves y viernes de 2:00 pm a 10:00 pm, mientras que los sábados y domingos es 10:00 am a 10:00 pm. Para mayor información o realizar alguna reservación puedes buscarlos en redes sociales o en su teléfono 7298484426.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí