SEMANA SANTA 2024

SEMANA SANTA en OAXACA ¿Cuáles son los mejores destinos turísticos en la ruta dominica?

No todo es playa en Oaxaca, también es uno de los destinos con mayores atractivos de turismo religioso en México

ESTILO DE VIDA

·
No todo es playa en Oaxaca, también es uno de los destinos con mayores atractivos de turismo religioso en México Créditos: Especial

Las vacaciones de Semana Santa llegaron a todo el país, el primer descanso largo del año, y tanto turistas como pobladores que llegan a Oaxaca, no pueden quedarse con las ganas de iniciar un viaje a alguno de los destinos con los que cuenta la entidad.

Oaxaca cuenta con una gran oferta turística y cultural, tiene cuatro sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad (El Centro Histórico de Oaxaca y la Ciudad Prehispánica de Monte Albán -que comparten la declaratoria hecha en 1987- y Las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales), cinco nombramientos de Pueblos Mágicos en cinco municipios (Calpulalpam de Méndez, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, y Mazunte).

Estos lugares conservan una amplia variedad de elementos culturales, arquitectónicos, históricos, naturales, de relevancia nacional y mundial como lo hemos visto con Mitla o Monte Albán, de importancia para la naturaleza como es el caso de la Reserva de la Biosfera de San Juan Bautista Cuicatlán, así como una riqueza invaluable en arte sacro y religioso con sus cientos de iglesias en todo el estado.

Para la Semana Santa en el Oaxaca, hay varios destinos que podrían interesarte, cada uno con su encanto particular, a continuación, te dejamos algunos de ellos, que pueden ser de enorme utilidad para tu instinto viajero y explorador, sobre todo si eres seguidor del arte religioso y te encanta la idea de “mochilear” por el estado y sobre todo por la llamada Ruta Dominica.

Ruta Dominica en Oaxaca (Foto: Especial)

La mejor ruta para mochilear en la Mixteca y la Cañada 

La Ruta Dominica es un recorrido fascinante que te lleva a través de la rica historia y arquitectura del siglo XVI. Aquí te dejamos algunos de los sitios más destacados de la ruta oaxaqueña.

San Pedro Apóstol, Villa de Etla: este templo fue reconstruido después de un terremoto y es notable por su portal de peregrinos y columnas de estilo toscano.

San Pedro Apóstol, Villa de Etla (Foto: Especial)

Santo Domingo Yanhuitlán: construido sobre una edificación prehispánica, este templo cuenta con bóvedas góticas y un altar de técnica línea quebrada, permitiendo una visión completa desde cualquier ángulo.

Santo Domingo, Yanhuitlán (Foto: Especial)

San Pedro y San Pablo Teposcolula: destaca por su capilla abierta, molduras que representan el Rosario y una torre de campanario. En su interior, alberga retablos dorados del siglo XVIII.

Templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula (Foto: Especial)

La Asunción de Nuestra Señora, Tlaxiaco: con un altar de estilo neoclásico y un órgano tubular, este templo fue techado con bóvedas en el piso de abajo y con madera arriba.

Templo en Tlaxiaco, el "París Chiquito" (Foto: Especial)

San Juan Bautista, Coixtlahuaca: este conjunto, terminado en 1576, cuenta con un exterior magnífico y un retablo principal hecho en el siglo XVIII.

San Juan Bautista, Coixtlahuaca (Foto: Especial)