¡TEN CUIDADO

Semana Santa: Playas de México con altos niveles de materia fecal que no son aptas para nadar

La Cofepris dio a conocer los lugares que es mejor no visitar ya que representan un riesgo para la salud.

NACIONAL

·
Playas de México con altos niveles de materia fecal que no son aptas para nadarCréditos: Google Maps

Durante Semana Santa muchas personas aprovechan para ir a disfrutar de las hermosas playas de México, sin embargo, el deterioro y contaminación de estos sitios han hecho que algunas no sean aptas para nadar ni para su uso recreativo. Aquí te dejamos el listado de las que tienen altos niveles de materia fecal.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que 985 de las playas de México son aptas para el uso recreativo, las cuales están ubicadas en 17 estados costeros del país. En total se revisaron 298 playas en 76 destinos turísticos para saber sus condiciones en Semana Santa 2024.

Estas son las playas no aptas para nadar en Semana Santa

De acuerdo a los resultados de las muestras obtenidas, seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que representan un riesgo para la salud de los habitantes y turistas nacionales e internacionales, estos son:

Baja California

Rosarito: Rosarito y Rosarito I.

Tijuana: Tijuana y Tijuana I

Guerrero

Acapulco: Tlacopanocha y Carabalí

Estas son las Playas de México que no son aptas para nadar. FOTO: Pixabay.

Debido a que estas seis playas fueron reprobadas las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) deberán realizar las medidas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas y prevenir riesgos a la salud.

¿Cuáles son las playas limpias para Semana Santa 2024?

Las playas aptas para el uso recreativo para Semana Santa 2024 son 283 en total, las cuales se encuentran ubicas en Baja California, Baja California sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por tal motivo la Cofepris exhortó a la población a colaborar para mantener limpias las playas de México durante la temporada vacacional y en caso de cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playa.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí