CONOCE OAXACA

Mirador de cristal en OAXACA: El lugar ideal para disfrutar del paisaje de Huajuapan

Un lugar perfecto para hacer ejercicio, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de hermosas vistas.

ESTILO DE VIDA

·
Mirador de cristal de Huajuapan, OAXACA: ¿Dónde está, cómo llegar y cuánto cuesta? Créditos: Huajuapeños de corazón

En Oaxaca existe un lugar que te da la sensación de caminar sobre el aire donde podrás disfrutar una vista impresionante y ponerte en contacto con la naturaleza, se trata del Mirador de cristal de Huajuapan de León, ¿dónde está, cómo llegar y cuánto cuesta la entrada?

La Mixteca es una de las 8 regiones del estado con gran historia y riqueza cultural, pero en la actualidad se intenta impulsar como un destino turístico tanto para turistas nacionales y locales con eventos como el Festival de Mole de Caderas, con el pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula y ahora con el mirador de cristal.

Mirador de cristal, un lugar para disfrutar de hermosas vistas FOTO: Descubre la Mixteca.

¿Dónde está el Mirador de cristal de Huajuapan?

Para disfrutar de increíbles vistas puedes acudir al Mirador de cristal de Huajuapan, ubicado en el Cerro Yucunitza (conocido como el cerro que florece) ubicado a un costado de la autopista Tehuacán-Huajuapan. El tiempo de trayecto en automóvil desde la ciudad de Oaxaca son 3 horas aproximadamente.

¿Cómo llegar hasta el Mirado de cristal?

El mirador se encuentra en la cima del cerro por lo que existen dos maneras para llegar hasta él, la primera es a pie subiendo el cerro y haciendo ejercicio y la segunda es con el automóvil si no quieres caminar todo el trayecto ingresando por el Rancho Castillo y luego solo tienes que caminar unos 400 mts desde la estación “la Chachalaca”.

Si optas por subir todo el trayecto a pie debes tener en cuenta que son 3 kilómetros de ida y 3 de vuelta para dar un total de 6 km que tendrás que caminar en un clima que suele ser árido y caluroso por lo que es importante tomar tus precauciones llevando agua, bloqueador solar, ropa cómoda y sombrero o gorra.

Pero, durante el trayecto podrás disfrutar de las esculturas de animales como coyote, conejo y algunas avenes instaladas en las estaciones del  trayecto donde podrás tomarte fotos y descansar un poco. Sin duda una experiencia digna de recorrerse.

En el trayecto puedes encontrar las enormes esculturas de animales. FOTO: Parroquía de San Vicente. 

¿Cuánto cuesta la entrada?

El cobro para ingresar al Mirador de Cristal es de 25 pesos por persona y podrás disfrutar de increíbles vistas de la ciudad de Huajuapan y tomarte muchas fotos perfectas para compartir en redes sociales.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí