¡DE ECATEPEC PARA EL MUNDO!

Tenoch Huerta envía poderoso mensaje a “morritos” morenos: “No hay nada malo en ustedes” | VIDEO

El mexicano que interpreta a Namor en "Wakanda Forever" mandó un mensaje de empoderamiento para niñas y niños.

ENTRETENIMIENTO

·
El actor originario de Ecatepec está orgulloso de sus raíces | Créditos: EFE / AP

Tenoch Huerta está en boca de todos. Este fin de semana, se estrenó en nuestro país “Black Panther: Wakanda Forever”, secuela de Marvel en donde el mexicano interpreta a Namor, un mutante basado en la cultura prehispánica. Y el actor aprovechó para enviar un poderoso mensaje a “morritos y morritas” que, como él, son morenos.

Y es que el actor, que se dio a conocer en películas como “Casi Divas” y “Güeros”, se ha visto envuelto en los últimos años en el activismo del “Poder Prieto”, que busca alzar la voz en contra del racismo por el color de piel.

Aunque ha sido criticado por la derecha y usuarios en redes sociales, Huerta Mejía ha usado su plataforma para difundir el mensaje de igualdad. Ahora, con su participación en la nueva cinta de Marvel Studios, no es la excepción.

Desde que se dio a conocer en la Comic Con de San Diego que estaría en la película dirigida por Ryan Coogler, Tenoch Huerta, originario de Ecatepec, Estado de México, dejó en claro que su trabajo es para los latinos y, en especial, para los mexicanos.

“A todos los latinoamericanos: Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso, yo estoy aquí”, dijo Huerta al hablar sobre la inclusión, a la que muchos se oponen.

El mensaje de Tenoch Huerta a niñas y niños

En ese sentido, aprovechando que vino a México para presentar, junto a Lupita Nyong’o y otros intérpretes mexicanos que aparecen en la cinta, “Black Panther: Wakanda Forever”, Tenoch Huerta compartió su mensaje dirigido a niñas y niños que en algún momento han sido molestados por su color de piel.

“Lo único que quiero es que la próxima vez que los morritos y morritas se vean al espejo, se sientan orgullosos de ese reflejo. Que vean que nunca hubo nada malo en ellos, sino en los ojos que los juzgaron. Si eso sucede, estoy del otro lado”, dice Huerta en un video que se viralizó en TikTok.

Ve aquí el video en el que Tenoch Huerta muestra que su labor como actor va más allá de la pantalla y que la representación es importante para las próximas generaciones:

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

¿Qué significa el saludo de Talokan que hace "Namor" en Black Panther, Wakanda Forever?

Black Panther Wakanda Forever: ¿cuántas escenas post créditos tiene?

Además de Tenoch Huerta, 5 razones para no perderte Black Panther, Wakanda Forever