La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo invitados especiales este miércoles 30 de abril con motivo de la celebración del Día del Niño, con la presencia de varios de los hijos de los reporteros que cubren la conferencia mañanera del pueblo.
Al inicio de la conferencia, la presidenta invitó a los pequeños a acompañarla en el estrado junto con los funcionarios que está mañana acompañan y presentan los proyectos federales de infraestructura hidráulica, así como de la política del Sistema de Cuidados, para justamente apoyar y ver por el desarrollo de la niñez en todo el país.
SEGUIR LEYENDO
Inauguran Sheinbaum y Salomón Jara centro de salud en Mitla
OAXACA tendrá presencia con marca de prestigio en el Mundial 2026
En marcha sistema de cuidados con la creación de los CECI
La presidenta presentó a cada uno de los pequeños, y les pidió que esperaran al final de la conferencia para una sorpresa que les tenía preparada, mientras se llevaban a cabo las presentaciones.
Ya en la cuestión informativa, la presidenta confirmó que este miércoles 30 de abril, dará inicio en Ciudad Juárez, Chihuahua, de la construcción del primer Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI), la difusión corre a cargo del titular del IMSS, Zoé Robledo y del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
Los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) son un nuevo modelo de cuidado infantil en México que ofrece un entorno más seguro y educativo para los hijos de las trabajadoras y trabajadores.
Este programa fue impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y está a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los CECI buscan proporcionar un servicio de calidad y un modelo pedagógico y preventivo para los niños y niñas que asisten a estos centros.
Además, se ha presentado una iniciativa para impulsar la instalación de CECIS en todo el país que ofrecerán servicio las 24 horas, con especial atención a la primera infancia, para que las personas trabajadoras puedan acceder a alguno de ellos cuando su jornada laboral no les permita estar al cuidado de sus hijos.