CLAUDIA SHEINBAUM PRESIDENTA

Claudia Sheinbaum anunciará en esta FECHA a titulares de SEDENA y SEMAR

La virtual presidenta electa ya tiene asignados a 16 perfiles en el gabinete, pero faltan los titulares de la Defensa y Marina

TENDENCIAS

·
La virtual presidenta electa ya tiene asignados a 16 perfiles en el gabinete, pero faltan los titulares de la Defensa y Marina Créditos: Presidencia

La virtual presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con su dinámica de conferencias de mediodía, unas horas después de lo que hace diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de tener contacto con los periodistas que la siguen y para ofrecer pormenores de sus actividades del fin de semana.

En esta ocasión la doctora Sheinbaum, ofreció información sobre el recorrido que llevó a cabo con el presidente en el norte del país, con los pobladores Yaquis y además, anunció cuando anunciará a sus próximos titulares en la Defensa Nacional y en la Marina Armada de México.

Será hasta finales de septiembre, días antes de que asuma la Presidencia, cuando se den a conocer los nombramientos de los próximos titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Claudia Sheinbaum, también informó que este jueves se darán a conocer los nombres de los titulares en Turismo, Trabajo y Previsión Social, Cultura y la coordinación del Gabinete (oficina que fue borrada en este sexenio por el presidente López Obrador).

"Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las últimas semanas de septiembre. Sería turismo, cultura, trabajo y vamos a recuperar la coordinación del Gabinete", explicó.

Mientras que el gabinete ampliado se dará a conocer una vez que concluyen los nombramientos de las y los próximos secretarios de Estado.

"Estamos definiendo y hablando también con quien hoy participa en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros estaríamos cambiando", sostuvo.

Para este fin de semana, Claudia Sheinbaum informó que probablemente la gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador sea en el centro del país, es decir en la capital y el Estado de México.

Mientras que la gira de agradecimiento que tenía contemplada quedó descartada, pues los tiempos no le permiten realizarla ahora, será una vez que asuma la Presidencia.

Así va el gabinete de Claudia Sheinbaum

Estas son las mujeres y hombres que ya han sido anunciados en el gabinete de Sheinbaum, aunque hay que mencionar que el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue el primero en ser confirmado, pero no ha sido presentado de manera formal, ya que la ocasión pasada no pudo acudir al evento.

Luz Elena Gonzales Escobar: Secretaría de Energía.

David Kershenobich: Secretaría de la Salud.

Raquel Buenrostro Sánchez: Secretaria de la Función Pública.

Jesús Antonio Esteva: Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Irma Elena Vega Rangel: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Rogelio Ramírez de la O: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Marcelo Ebrard: Secretaría de Economía.

Rosaura Ruiz Gutiérrez: Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (nueva).

Juan Ramón de la Fuente:  Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena Ibarra:  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Julio Berdegué:  Secretaría de Agricultura.

Ernestina Godoy Ramos: Consejera Jurídica.

Rosa Icela Rodríguez: Secretaría de Gobernación. 

Ariadna Montiel: Secretaría de Bienestar.

Omar García Harfuch: Secretario de Seguridad Ciudadana.

Mario Delgado: Secretaría de Educación Pública