VIAJES

¿Cuánto cuesta un transporte privado en auto desde Oaxaca a Puerto Escondido? Precios 2024

Usar un auto particular para que te lleve hasta Puerto Escondido es una buena opción si lo que deseas es viajar cómodo, seguro y entra amigos

TENDENCIAS

·
La autopista Barranca Larga-Ventanilla es una de las opciones más rápidas para llegar a la Costa Chica Créditos: Especial

Puedes omitir las escalas en centrales de autobuses o paraderos de transporte público e ir cómodamente en un auto ida y vuelta a Puerto Escondido, a través de un servicio de transporte privado, que te permita no solo ir a tu destino, sino, hacer el recorrido con tiempo, agendando desde tu teléfono celular y con la ventana de que el auto te recoge en la puerta de tu hotel. 

Estos servicios se ofrecen desde Oaxaca a Puerto Escondido, y a otros destinos, pero en especial a la Costa Chica, básicamente por la facilidad con la que ahora se puede viajar, sin necesidad de pasar tanto tiempo en la carretera y con una comodidad que anteriormente no existía. 

Con la apertura de la autopista a Puerto Escondido, la cual ya cumple 4 meses de haber sido inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la afluencia de turistas y pobladores (incluidos los mototaxis), han generado una demanda de servicios y desde luego derrama económica para los pobladores y prestadores de servicios.

Pero la derrama económica no se ha quedado solo en Puerto Escondido también se ha extendido a otros puntos turísticos como Mazunte, Chacahua y desde luego la otra joya de la costa chica, las Bahías de Huatulco, que cuentan con una mayor oferta turística a diferencia de Puerto Escondido.

Recordemos que, en los años 80, Bahías de Huatulco fue uno de los polos de desarrollo turístico que mayor relevancia y apoyo tuvo por parte de las autoridades federales y estatales, similar a la que en su momento tuvieron Acapulco, Cancún y recientemente la Riviera Nayarit. 

Ahora, parece que es el turno de Puerto Escondido, y lleva mano en la lucha por mantener el foco de atracción de la costa chica, debido a que la autopista llega si o si, hasta sus playas, y queda a un par de horas más de Huatulco, lo que le da un plus.

¿Cuánto cuestan los viajes en auto privado? 

Ahora bien, para llegar a cualquiera de las playas de la Costa Chica, puedes hacerlo por transporte público en servicio de primera clase, de gran lujo, abordando una "pasajera" a la salida del aeropuerto o desde el mercado Benito Juárez o bien, en tu auto particular o con la renta de uno.

En este 2024, las tarifas para obtener un servicio de transporte privado, van desde los 4 mil 999 pesos para un viaje de hasta tres personas y hasta más de 6 mil pesos, dependiendo de la distancia el tipo de servicio y las comodidades que ofrezca la unidad que alquiles. 

Usualmente, son unidades nuevas o seminuevas, con aire acondicionado, cuentan con seguro de viajero, servicio de Spotify incluido (si es que lo deseas), así como los pagos de las casetas (las que por cierto, aún no cobran el peaje) y el pago de la gasolina. 

En la actualidad, hay varias agencias que ofrecen ese servicio, entre ellas destacan Viator y Get Your Pride.