¡ATENCIÓN!

Nombres de las TORMENTAS TROPICALES y HURACANES que azotarán a OAXACA a partir del 15 de mayo

Falta menos de una semana para el arranque de la temporada de ciclones 2024 y ya se saben como serán bautizados.

TENDENCIAS

·
Nombres de las TORMENTAS TROPICALES y HURACANES que azotarán a OAXACA a partir del 15 de mayoCréditos: NASA

Estos son los nombres de las tormentas tropicales y huracanes que podrían azotar a Oaxaca a partir del 15 de mayo cuando arranque la temporada de ciclones en el Océano Pacifico.

Oaxaca es un estado ubicado en la costa del Océano Pacífico de México, debido a su ubicación ha sido afectado por diversas tormentas tropicales y huracanes, uno de los más recientes fue el huracán Agatha que tocó tierra en mayo del 2022 provocando daños considerables en el estado.

¿Cómo se llamarán los huracanes en el Océano Pacífico en 2024?

El Centro Nacional de Huracane (NHC) es la autoridad encargada de bautizar a las tormentas para que se pueda realizar el monitoreo de manera más eficaz por organismos como el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los nombres se eligen a través de listas predeterminadas de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas en la que cada año se agregan o quitan nombres dependiendo si hubo huracanes muy destructivos como el caso de Catrina u Otis.

Para el 2024 los nombres que llevarán los huracanes en el Océano Pacífico con potencial de azotar a Oaxaca a partir del 15 de mayo, día del inicio de la temporada de ciclones 2024,  son:

  1. Aletta
  2. Bud
  3. Carlotta
  4. Daniel
  5. Emilia
  6. Fabio
  7. Gilma
  8. Hector
  9. Ileana
  10. John
  11. Kristy
  12. Lane
  13. Miriam
  14. Norman
  15. Olivia
  16. Paul
  17. Rosa
  18. Sergio
  19. Tara
  20. Vicente
  21. Willa
  22. Xavier
  23. Yolanda
  24. Zekez
Nombres de las TORMENTAS TROPICALES y HURACANES que azotarán a OAXACA a partir del 15 de mayo.

¿Cuándo un ciclón recibe nombre?

Sin embargo, no todos los fenómenos climáticos reciben un nombre de la lista, de acuerdo al Atlantic Oceanographic & Meteorological Laboratory, esto ocurre cuando una depresión tropical alcanza vientos sostenidos mayores a de 39 mph (34 nudos, o 17 metros por segundo) que pasa a ser una tormenta tropical y entonces recibe un nombre.

Cuando los vientos superan las 74 mph (64 nudos, 33 metros por segundo) se le designa como huracán (en los océanos Atlántico o Pacífico Oriental) o un tifón (en el norte del Pacífico Occidental.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí