¡ATENCIÓN!

¿Huracanes Aletta y Bud llegarán a la par a OAXACA? Alertan por segunda perturbación en el Pacífico

Científicos mantienen la vigilancia en la zona cercana al Golfo de Tehuantepec por el posible desarrollo ciclónico.

TENDENCIAS

·
Alertan por segunda perturbación en el Pacífico Créditos: Especial

Los científicos vigilan la posible formación de dos huracanes en el Océano Pacifico muy cerca a la costa de Oaxaca. ¿A caso podrían llegar el Huracán Aletta y el huracán Bud al mismo tiempo a territorio mexicano apenas iniciando la temporada de ciclones de lluvias?

A penas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaba sobre el aumento de probabilidades de 30% a 40% de que se forme el primer ciclón en el Pacífico cuando el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) daba a conocer el surgimiento de una segunda perturbación en la misma zona.

¿Huracanes Aletta y Bud llegarán a la par a OAXACA?

¿A caso esto significa que los dos primeros huracanes llegarán al mismo tiempo? De acuerdo a la cuenta de Meteorología México la segunda perturbación surgida a 1000 km al sur de Colima es probable que sea absorbida por la primera que se encuentra más cercana al Golfo de Tehuantepec.

Alerta por la formación de una segunda perturbación en el Océano Pacífico. FOTO: @InfoMeteoro

Es decir que en lugar de que haya dos ciclones, esto terminaría creando durante el próximo fin de semana el primer ciclón de la temporada que en caso de que se fortalezca lo suficiente pasaría a llamarse Aletta, según la lista oficial de nombres para huracanes 2024.

Esta es la fecha en que se formaría el primer ciclón

En cuanto a la posible formación del huracán Aletta, el coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos, aseguró para NVI que es posible que se forme entre los días 18 y 20 de mayo y con ellos comiencen el aumento de lluvias en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En el caso del Océano Pacífico se esperan que el número de huracanes no baje de los 17, según las estimaciones del NHC. Con estas cifras se espera que el año pueda convertirse en el que más tormentas desde que se comenzaron con las predicciones en el año 1995.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí