¡ES HOY, ES HOY!

EN VIVO: Sigue el majestuoso Eclipse Total de Sol en México minuto a minuto

El fenómeno astronómico será apreciado en su totalidad en ciudades del norte del país

TENDENCIAS

·
No pierdas detalle del evento astronómico más importante del año: El Eclipse Total de Sol en MéxicoCréditos: Especial
  • Miles de personas viajaron especialmente a Durango, Mazatlán y Coahuila para admirar el Eclipse Total de Sol de este lunes 8 de abril de 2024. El fenómeno ha causado una sensación sin igual en nuestro país.
  • Para los que no pudieron conseguir sus lentes especiales para ver el Eclipse, la NASA habilitó una transmisión especial a través de su canal de YouTube.

El Eclipse Total de Sol comenzó a las 10:51 am (hora del centro de México). Turistas internacionales, científicos de la NASA y medios de comunicación se encuentran en el puerto de Mazatlán para apreciar el fenómeno. El cielo está despejado, lo que permitirá apreciar con claridad el evento astronómico.

El emblemático malecón de Mazatlán se encuentra abarrotado de personas que ya están disfrutando del fenómeno.

11:08 am: El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Sinaloa y se espera que llegue a Mazatlán para observar el Eclipse Total de Sol junto a los ciudadanos. El mandatario ofreció su conferencia matutina desde el estado norteño del país, y se espera que en cualquier momento arribe a la Perla del Pacífico.

Es importante recordarte que no debes ver el eclipse directamente, pues tu vista podría quedar seriamente dañada. El sol solo se puede ver con lentes especiales que cuentan con la certificación oficial para hacerlo y proteger tus ojos correctamente.

11:20 am: La Luna ya se interpone entre el Sol y la Tierra, dando paso poco a poco al Eclipse Total. Así se puede apreciar el fenómeno desde Mazatlán, Sinaloa a través de los telescopios que la NASA instaló en el puerto.

El Eclipse Total de Sol ya dio comienzo en México. Sigue el minuto a minuto

El Eclipse Solar será visible de forma parcial en la ciudad de Oaxaca, en donde el fenómeno se podrá apreciar a un 68%. Recuerda que aún puedes acudir al Planetario Nandehui para disfrutar del evento astronómico.

¿Cómo llegar al Planetario Nundehui? El sitio ideal en OAXACA para observar el Eclipse Solar 2024

11:39 am: El presidente AMLO observa el Eclipse Solar desde Mazatlán, Sinaloa. El mandatario luce lentes especiales para ver el fenómeno

12:03 pm: Así se ve en estos momentos el Eclipse de Sol desde Mazatlán. A punto de alcanzar su punto máximo; el Sol quedará completamente cubierto y dará paso a unos minutos de oscuridad o umbra en el territorio de Sinaloa.

El Eclipse Mexicano desde Mazatlán, Sinaloa

12:10: El Eclipse de Sol alcanza su punto máximo y se puede apreciar el 'anillo de diamante'

El 'anillo de diamante' ya es observable desde Mazatlán, Sinaloa