AMLO FEST

¿AMLO-Fest del adiós? El presidente analiza despedirse del pueblo con evento masivo en el Zócalo

El presidente advirtió que después de esa fecha se convertirá en un fantasma y no volverá a aparecer en la escena pública

TENDENCIAS

·
El presidente se despedirá de la vida pública y política el 1 de octubre del 2024 Créditos: Especial

Tal como lo contó hace unas semanas en la mañanera, el presidente analiza eventos masivos antes de dejar el poder el 1 de octubre y ceder la banda presidencial a su sucesora o sucesor.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reculó este jueves sobre su intención de hacer una “gira del adiós” por todo el país para encontrarse los ciudadanos antes de terminar su gobierno, y ahora dijo que analiza despedirse sólo con dos actos en el Zócalo capitalino: el 1 y 15 de septiembre.

Durante la 'mañanera' en Palacio Nacional, dijo que tenía planeado hacer al menos 32 actos por todo el país después de las elecciones del 2 de junio próximo, pero ahora lo analiza porque tiene mucho trabajo pendiente de supervisión de obras de infraestructura, como los trenes Maya, El Insurgente y el del AIFA.

“Lo pensé, porque la gente es muy cariñosa, ahora sí que amor con amor se paga, y antes de irme hacer un recorrido, cuando menos ir a la capital de un estado, 32 actos, pero también ya nos hemos visto mucho y estoy analizando si nada más hacemos el informe del día primero de septiembre, que es el último informe, para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo, porque hay muchas cosas que se han hecho y no se saben.

¿Cuándo será la última mañanera de AMLO?

“El día 1 de septiembre, la última vez que estaría en el Zócalo, y El Grito”, dijo.

Dijo que se seguirá manteniendo sus mañaneras hasta el final de su gobierno, hasta la última el 30 de septiembre, cuando concluye su gobierno en la media noche.

“Será la mañanera y ya me voy a preparar para entregar la banda y por la noche yo termino. Y al otro día es la formalidad de la entrega de la banda, pero mi mandato concluye”, dijo.

Después de entregar la banda recordó que desaparecerá de la escena pública porque se jubila y ni fotografías dejará que le tomen.

“No voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia, voy a preocupar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografía, voy a dedicarme a hacer trabajo de investigación”, adelantó.

Con información de Iván Evair Saldaña y Fernanda García