AMLO EN OAXACA

¿AMLO regresa a OAXACA? El presidente podría ser el invitado especial de la Guelaguetza 2024

El mandatario federal había anunciado el pasado 21 de marzo su última visita como presidente a Oaxaca, pero eso no será así

NACIONAL

·
El mandatario federal había anunciado el pasado 21 de marzo su última visita como presidente a Oaxaca, pero eso no será asíCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Oaxaca este fin de semana, 20 y 21 de abril, para inspeccionar los trabajos de la planta coquizadora en la región del Istmo de Tehuantepec, así como los caminos artesanales.

El mandatario federal, supervisará también la carretera Mitla-Tehuantepec, para analizar los avances de la misma y de ser posible su inauguración antes de concluya su mandato, un compromiso que se mantiene vigente desde que asumió la presidencia en el 2018.

Aunado a ello dará a conocer una serie de inversiones, mismas que no pueden publicitarse debido a la veda electoral de cara a las elecciones del próximo mes de junio.

“El pasado 21 de marzo estuvo con nosotros y estamos muy contentos de que regrese”, dijo el gobernador Salomón Jara quien, además, señaló la importancia de consolidar el proyecto del Corredor Interoceánico.

En este mismo sentido, el mandatario estatal confió en que el presidente regrese en el mes de julio para celebrar junto a las y los oaxaqueños la Guelaguetza 2024.

Jara cruz adelantó que ha invitado a algunos de los familiares de AMLO para poder disfrutar de esta festividad, en la cual incluirá delegaciones que no sean elegidas para participar en la Rotonda de las Azucenas este año.

AMLO anuncia gira del adiós por todo el país

El presidente López Obrador anunció que después de la elección del 2 de junio llevará a cabo la denominada “gira del adiós” para agradecer el apoyo del pueblo.

Dijo que por la veda electoral no puede realizar actos masivos y las supervisiones de obras que realiza son privadas.

Adelantó que asistirá a la Convención Bancaria 2024.

“Que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido, pues, los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, y quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas, porque ya estoy terminando, me faltan cinco meses, después del día 2 (de junio) voy a recorrer todo el país, no voy a poder recorrer todas las regiones, pero cuando menos sí voy a estar en todos los estados, antes de entregar la banda presidencial”, anunció. 

¿Es una gira del adiós, presidente?, se le preguntó.

-Sí, Para pedirme, y sobre todo, dar gracias a la gente, agradecer a la gente por su apoyo, por su respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento, lo que hemos hecho ha sido producto del esfuerzo, de las fatigas de millones de mexicanos, finalizó.

Con información de Nohemí Gutiérrez y Carina García