¡ATENCIÓN!

¿Cuándo se terminan las vacaciones de Semana Santa 2024? En esta FECHA es el regreso a clases

No te vayan a agarrar las prisas y mejor toma tus precauciones para el día de retorno a las escuelas.

TENDENCIAS

·
¿Cuándo se terminan las vacaciones de Semana Santa 2024? Créditos: Cuarto Oscuro

Las vacaciones de Semana Santa 2024 están por concluir y los estudiantes de nivel básico deberán volver a las aulas. Si no quieres que te agarren las prisas aquí te dejamos la fecha en que se termina el periodo de descanso y es momento del regreso a clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el día en que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas, que deberán retomar sus actividades escolares correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, en la recta final antes de que concluya el próximo mes de julio.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2024?

De acuerdo al Calendario Oficial de la SEP, las vacaciones de Semana Santa 2024 terminan de manera oficial el viernes 5 de abril, sin embargo, los estudiantes gozarán con dos días extras correspondientes al fin de semana para prepararse para el regreso a clases que será el lunes 8 de abril del 2024.

En esta FECHA es el regreso a clases. FOTO: SEP.

Es entonces que los padres de familia y tutores deberán tomar en cuenta esta fecha para planificar el retorno a la rutina, en especial, durante la primera semana ya que estos días suele haber incremento en el tráfico y mayor saturación en el servicio de transporte público lo que puede generar retrasos.

¿Qué días de descanso hay en abril?

Sin embargo, durante el mes de abril 2024 los estudiantes de nivel básico aún podrán gozar de más días de descanso. Uno de ello es el viernes 26 ya que corresponde a la realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo, por lo que ese día los estudiantes no acuden a clases para que los docentes puedan realizarlo.

Mientras que martes 30 de abril, es el Día del Niño, fecha que si bien no es de descanso, sí suele ser un día en que las escuelas lo toman para realizar diversas actividades de esparcimiento para celebrar a todos los estudiantes, quienes por ese momento se olvidan de tareas y exámenes para pasar un jornada divertida.

Sigue a Heraldo Oaxaca en G0oogle News, dale clic aquí