¡ATERRADOR!

Así es el Penal de Barrientos donde estará Fofo Márquez

El lugar es conocido como "el hotel más caro" ya que las PPL tiene que pagar por prácticamente cualquier cosa..

TENDENCIAS

·
Así es el Penal de Barrientos donde estará Fofo MárquezCréditos: Especial

El Centro Preventivo y de Readpatación social “Juan Fernández Albarrán”, conocido como Penal de Barrientos, será el sitio donde estará Fofo Márquez tras ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Este lugar es considerado una de las peores cárceles en el país ya que cuenta con sobrepoblación, corrupción y violencia.

Durante su audiencia, Rodolfo Márquez, influencer que golpeó a una mujer en Naucalpan, aseguró que “mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel", una frase que se ha viralizado en las últimas horas y la cual refleja perfectamente lo que es la prisión que podría ser el hogar del youtuber hasta por 40 años.

¿Cómo es la vida en la cárcel de Barrientos?

Ubicado en el municipio de Tlalnepantla, el penal de Barrientos alberga a hombres y mujeres, en sus instalaciones se encuentran los juzgados de control, juicio oral y de ejecución de sentencia, además, de la Fiscalía Regional.

Así es el Penal de Barrientos donde estará Fofo Márquez. FOTO: Especial.

Dentro de la cárcel la población general que cuenta con sentencia va uniformados en color beige mientras quienes portan el uniforme color azul son los internos que aún están en proceso. Testimonios señalan que hay quienes pagan para permanecer “en azul” ya que con la población general se viven situaciones mucho “más pesadas”.

De acuerdo al portal Ambas Manos, en esta prisión se tiene una sobrepoblación, hay constantes quejas por malos tratos y los familiares tienen que pagar constantemente por seguridad para sus Personas Privadas de la Libertad (PPL) e incluso para realizar visitas por eso la conocen como “el hotel más caro

En redes sociales, principalmente en TikTok, hay videos donde familiares de internos cuentan que desde que ingresan les comienzan a cobrar para evitar torturas a los PPL. Además, en ocasiones las filas para ingresar a las vistas son muy largas por lo que muchas personas optan por quedarse a dormir un día antes.

Sin embargo, como en muchas prisiones el trato hacía los internos depende del dinero con el que cuenten y el delito por el que hayan ingresado. Uno de los casos más conocidos fue el de Andrés, el Monstruo de Atizapán, quien tras ser ingresado al penal de Barrientos tuvo que ser movido a otro debido a que la población lo agredió e intentaron matar.

Además, al ser un lugar tan lleno de corrupción existen casos donde los reos pagan para tener lujos como son tener un celular, una televisión o una celda sin muchas personas. Algunos inclusos mantienen sus perfiles actualizados en redes sociales como fue el caso de “El Benja”, quien se viralizó en 2018 por sus post en Facebook.

El Benja se hizo viral por presumir sus lujos desde el penal de Barrientos. FOTO: Especial.

En sus paredes han estado personajes como Daniel Arizmendi López, “El Mochaorejas” y César Armando Librado Legorreta “El Coqueto”. Además, todos los días ingresan miembros de bandas del crimen organizado. También en su interior han ocurrido motines, incendios e incluso fugas de reos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí